Encendida llama de los XIII Juegos Comunales Deportivos Guaicaipuro 2013

SONY DSC
Más de 3 mil atletas darán la pelea en 32 disciplinas deportivas

Con el encendido del pebetero por parte del equipo campeón de baloncesto municipal Los Halcones, más de 3 mil atletas pertenecientes a 32 disciplinas deportivas, dieron inicio a los XIII Juegos Comunales Deportivos por La Paz y La Vida Guaicaipuro 2013, organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y La Recreación (Iamdr), gracias al impulso deportivo en la gestión del mandatario local Alirio Mendoza.

Mendoza indicó que “estos juegos permiten la unión de los guaicaipureños gracias al apoyo de Pdvsa-Intevep,  Metro de Los Teques y cada una de las dependencias de la alcaldía”.

Agregó que de estas actividades cada año nacen nuevos talentos deportivos, “ese es el objetivo que al menos un atleta de nuestras comunidades, nacido al calor de estas competencias logre alcanzar el pináculo de las actividades deportivas como lo son: las contiendas internacionales o las olimpíadas”.

Oswaldo Rojas, presidente del Iamdr, agradeció el apoyo del alcalde Mendoza de las instituciones gubernamentales así como el de todos los directores y jefes de departamentos del ayuntamiento quienes aportaron un granito de arena, de tal manera que estos juegos se realicen en cada comunidad para erradicar la violencia, las drogas y la delincuencia. Llamó a todos los jóvenes a incorporarse al trabajo deportivo que en definitiva los alejará de los vicios.

Rojas destacó que las actividades recreativas y culturales son un complemento en el desarrollo de los juegos, con la intención que todos y cada uno de nuestros niños guaicaipureños de cualquier edad puedan participar en cada una de las comunidades.

El acto inaugural contó con la participación de agrupaciones musicales, los tambores de la Fundación Regional El Niño Simón Miranda, interpretación del baile La Burriquita, Zanqueros y toldos informativos de las Oficinas Municipales Anti-Drogas y Prevención del Delito, así como el Teatro Móvil del Instituto de Cultura entre otros.

Por su parte Isaac García, bailarín del grupo El Nuevo Sol de Miranda proveniente de Santa Lucía, dijo que participa en la actividad deportiva para resaltar los bailes típicos de cada región como “La Burriquita”, para difundir  las tradiciones nacionales.

Prensa Alcaldía Guaicaipuro

Salir de la versión móvil