Fraija: “Cinco muertos en menos de un mes en Carrizal deben encender las alarmas”

Farith
Fraija: “Yo creo que resolver el problema de la seguridad pasa por entender la raíz del problema”

“Creo que en Carrizal hay que encender las alarmas en materia de seguridad. El asesinato de otro vecino, ahora de Colinas de Carrizal, debe movilizar a los carrizaleños para exigir mayor seguridad policial”, dijo este jueves el dirigente político Farith Fraija.

Detalló que desde mediados de junio en el municipio han fallecido por armas de fuego 5 personas, “más que en el municipio Guaicaipuro con una población que supera los 300 mil habitantes en comparación con Carrizal donde habitamos 55 mil. La inseguridad está golpeando sin desmedro del estrato social, si es popular o de clase media, pues el fin de semana acribillaron a dos jóvenes en La Ladera y ayer a un comerciante en Colinas de Carrizal. El factor común es que en ambos sectores tienen una profunda insatisfacción por la acción policial del municipio, que es uno de los organismos encargados de la prevención de delitos”.

– Mientras todo esto sucede, Policarrizal está cuestionada por abuso de poder y autoridad, falta de dotación, vigilancia selectiva de locales comerciales, ubicación de estaciones en lugares donde no deben custodiar, como por ejemplo el centro comercial La Cascada, irregularidades con el patrullaje.

Lo curioso -agregó el politólogo-  es que a los funcionarios de Policarrizal no les ha beneficiado en nada que el alcalde sea representante ante el Consejo General de Policía, pues la situación de la institución es muy preocupante. ¿Cómo pedirle a un funcionario que cumpla con su labor a cabalidad si los sueldos son paupérrimos, no tienen seguridad social y la dotación policial es deficiente? ¿Cómo se les puede exigir una conducta ética  si han sido dirigido por delincuentes capturados in fraganti en robos escandalosos en el mismo municipio?.

“Yo creo que  resolver el problema de la seguridad pasa por entender la raíz del problema que no es otro que un gobierno ineficiente, nepótico, sin transparencia en el manejo de los recursos municipales. Si se quiere un cambio en materia de seguridad hay que sacar de raíz el problema y buscar una alternativa distinta que realmente garantice un gobierno eficiente y moderno, no uno hacendario de principios de siglo pasado”, detalló.gf

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil