34 traslados médicos y 14 atenciones prehospitalarias realizó PC Miranda durante fin de semana

playa
Funcionarios redoblan esfuerzos para mantener protegidos a los ciudadanos

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, resaltó la labor de los funcionarios de esta institución regional, durante el fin de semana, sobre todo en las guardias de prevención vial, para vigilar a la ciudadanía que disfruta de los días libres.

“Durante este fin de semana, se realizaron 38 guardias de prevención en todo el estado Miranda, especialmente en aquellas zonas de mayor concurrencia de personas. Además de la instalación de las guardias en los 21 municipios, nuestros funcionarios realizaron recorridos viales en las principales carreteras y autopistas, siempre vigilantes de los mirandinos”.

Destacó que se desde el viernes hasta el domingo, se registraron 8 accidentes de tránsito en toda la región. “El día viernes se generaron 6 de los 8 accidentes, registrados durante el fin de semana, así que, reiteramos una vez más, nuestro llamado de precaución a todos los conductores que circulan por nuestras vías. Estos accidentes dejaron un saldo de 4 personas lesionadas y 3 fallecidos, lamentablemente. Es importante, también informar que nuestros funcionarios realizaron 14 atenciones paramédicas y 34 traslados médicos, siempre haciendo el máximo esfuerzo para cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos”.

Lira informó también que los Guardianes de la Playa continúan ofreciendo  buenos resultados, como guardavidas en la costa barloventeña. “Nuestros Guardianes de la Playa, siempre nos dejan satisfechos con su excelente labor, durante este fin de semana realizaron 6 rescates acuáticos, culminando el domingo sin ninguna pérdida humana por inmersión. Igualmente, ayudaron a tres niños a encontrar a sus padres, luego de haberse extraviado en la playa”.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda, puntualizó que el mayor índice de accidentalidad se genera en las carreteras y autopistas de la región, al tiempo que insistió en su llamado al Gobierno Nacional a realizar el mantenimiento necesario a cada una de las vías.

Prensa Protección Civil Miranda

Salir de la versión móvil