Pequeñines inician celebraciones por Día del Niño

juguetes
Padres recorren negocios en busca de juguetes “desaparecidos”

La fecha para celebrarlo es el próximo 21 de julio pero desde este domingo se comenzaron a ver las fiestas para agasajar a los pequeños cuya misión es llenar de alegría, sonrisas y juguetes nuestras vidas. Este domingo diversos poblados mirandinos iniciaron sus festividades mientras que los padres comenzaron a recorrer jugueterías buscando el regalo perfecto.

En la región altomirandina ayer unos 5 mil niños disfrutaron de las actividades organizadas por la alcaldía carrizaleña en el estadio Alexis Padilla. Pintacaritas, algodón de azúcar, perrocalientes, cotufas helados, colchones inflables y pared de escalada fueron  solo algunas de las atracciones que disfrutaron los reyes de la casa.

La primera dama de Carrizal, Clara Mirabal de Rodríguez, refirió que la actividades  son parte de la tradición que tienen en el municipio y buscan como con todas las actividades agasajar a los niños de las comunidades.
“Acostumbrábamos a  hacerlo en cada comunidad pero este año decidimos reunirlos a todos aquí y  hacer un evento donde toda la familia se involucre”, destacó.

También rifaron unos 20 juguetes entre los pequeñines asistentes y les ofrecieron cotillones a todos.

“Lo importante es estimular a la familia a rescatar esos valores de celebrar con nuestros niños, especialmente ahora que tenemos en puertas  las vacaciones escolares; la idea es que se sumen a las actividades del reencuentro familiar, esto es parte de lo que creemos que es importante rescatar”, destacó Mirabal.

Por todo el estado

Con actividades recreativas, culturales, peluquería infantil, colchones inflables, globomagia, cotufas, helados, algodones de azúcar y perros calientes entre otras distracciones, la Fundación Regional El Niño Simón Miranda (Frnsm) y la Alcaldía del municipio bolivariano José Antonio Páez llenaron de alegría a más de 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes que celebraron por todo lo alto el Día del Niño  en el bulevar Las Mercedes de la parroquia Río Chico.

Marina Ayala de Mendoza, presidenta de la fundación, indicó que realizó esta actividad junto a la alcaldía con más de 20 atracciones para los pequeños  «gracias al Gobierno a través del  Ministerio de Educación y a la alcaldía“.

“El propósito es llevar felicidad, sonrisas, amor y alegría a nuestro pueblo mirandino durante los próximos fines de semana; estaremos en los distintos municipios para celebrar por todo lo alto el mes de los niños, niñas y adolescentes”, anunció la presidenta de la fundación.

Juguetes escasos

Por su parte, los padres comenzaron su recorrido por las jugueterías en busca de los artículos  más demandados en esta fecha. El problema está en que deben recorrer todos las que están en la ciudad, pues los juguetes más buscados están desaparecidos de las tiendas; tal es el caso de las fábricas Fischer Price, Mattel, Kreisel, Hasbro y Barbie.

Así lo indicaron representantes de esas casas comerciales como Glenda Moreno, quien informó que “los juguetes importados están llegado muy poco.

Por ejemplo, el Insector de Kreisel, un carro “4×4” que pasa por el fango y se dobla  está agotado; el Nikko, otro carro con radio control inalámbrico este año tampoco ha llegado, aunque en algunos almacenes todavía tienen los últimos y los venden en 1.900 bolívares.

Las muñecas “Barbie”, dicen en los almacenes que llegaron muy pocas de las importadas; la “embarazada” no la han visto, tampoco la que trae el caballo y menos la de Rapunzel.

Caida 30%

A la situación de escasez se suma que el precio de los juguetes se ha duplicado porque, por ejemplo, la Barbie que le pintan el cabello en diciembre la vendieron en 850 bolívares pero este mes llegó a 1.600. La razón es que llega muy poco; por ejemplo, si piden una docena de muñecas apenas envían la mitad del pedido o tres.

La línea de bebé y sonido como las mecedoras o los sonajeros, los móviles para las cunas y los radios no los han vuelto a traer, refiere. Asimismo, las “Cicciobello”, que es la muñeca que camina o se enferma, o la pequeña Jessica, tampoco han vuelto a llegar desde el año pasado. “Ahorita no la tenemos, está agotada”, dijo Moreno.

Tampoco se ven los carros “Hot Will” de Mattel y los que llegaron son los Max Steel que son relativamente económicos o por lo menos más accesibles, pues a final del año pasado costaban 250 bolívares y hoy valen 325 dependiendo del establecimiento comercial.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil