Nadie quiere meterle mano al preescolar Filomena de Coronel

A pesar de haber solicitado ayuda a muchos entes, han tenido que solventar los problemas por su cuenta

Necesita con urgencia  pintura

El Centro de Educación Inicial Filomena de Coronel parece estar olvidado por todos; celebrará sus 39 años en medio del abandono en el que se encuentran sus paredes y áreas que no reciben pintura ni reparaciones a pesar de las múltiples solicitudes de ayuda enviadas a diferentes entes.

“Las reparaciones las hemos hecho con mucho esfuerzo el personal obrero, docente y muy pocos representantes», aseguró la docente Iraxuma Rodríguez. “La Alcaldía de Guaicaipuro ha colaborado con su Dirección de Servicios Públicos cuando se tapa alguna cañería o algo pero no con reparaciones generales», aseguró

El plantel tampoco cuenta con espacios para que los niños jueguen, el único parque que tienen se encuentra en muy mal estado, por lo cual Rodríguez espera que el Consejo Educativos del próximo período escolar colabore y haga los requerimientos necesarios para que les otorguen un área adecuada para el esparcimiento.

Las filtraciones en techos y paredes también se han convertido en enemigo principal de la infraestructura y amenazan con seguir dañando el plantel.  El sistema de recolección de basura que ha presentado retrasos e inconvenientes en los principales sectores de Los Teques también ha afectado a la urbanización Simón Bolívar y por ende al preescolar.

Rodríguez realizó un llamado para que las autoridades competentes respondan las solicitudes y le echen una mano al centro que alberga a más de 200 niños de las comunidades cercanas.gf

Carlos Peña- cpena@diariolaregion.net/@litozz

Salir de la versión móvil