Regalos tecnológicos se imponen el Día del Niño

Cada año más niños comienzan a manipular desde temprana edad computadoras, celulares, MP4 y aparatos electrónicos que captan su atención convirtiéndose en los regalos favoritos para el venidero Día del Niño; sin embargo, los más chiquitos siguen siendo atraídos por los juguetes tradicionales que se niegan a desaparecer de las vidrieras.

Las jugueterías ubicadas en Los Teques exhiben las inolvidables Barbie preferidas por las niñas de todas las generaciones;  los Max Steel han conquistado a los varoncitos de la casa que deben decidir entre otras opciones que incluyen bicicletas, carros y los infaltables videojuegos.

-Las Barbie las ofrecemos a partir de 396 bolívares, precio que va en ascenso conforme a los accesorios que traiga llegando hasta 500. Los Max Steel los tenemos a partir de  410 y hasta  mil 485 bolívares según el modelo que seleccionen.

Así lo refirió Natalia Bruno, vendedora consultada en las inmediaciones de la avenida Bermúdez, quien detalló que generalmente los representantes buscan un obsequio que se suma a la recompensa a los infantes por haber sido promovidos de grado, pues   el Día del Niño suele coincidir con el final del período académico y  la entrega de boletines.

-Diciembre es la época realmente buena para nosotros por el tema del Niño Jesús. Sin embargo, por la fecha, en julio hacemos promociones para incentivar las ventas entre los representantes que suelen inclinarse por lo tradicional mientras los niños cada vez quieren imitar más a los adultos mediante el manejo de las tecnologías; por eso conforme pasan los años exhibimos menos muñecas y traemos más diarios electrónicos y  facsímiles de computadoras portátiles de los más variados diseños de los programas infantiles más populares de la televisión.

La comerciante consultada añadió que “los carritos a control remoto suelen ser llevados para los niños de 5 años aunque terminan conduciéndolos los padres”;  detalló que “por ahora sólo nos queda la Hummer de control remoto valorada en 860 bolívares fuertes”, precio que probablemente se alce al final de año. También ofrecen las infaltables muñecas que emulan a los bebés recién nacidos, por un precio que ronda los  1.540 bolívares.
Consentidos al cuadrado

Como cae domingo, no faltan los representantes que en vez de comprar algún detalle material prefieren compartir un día de calidad con los consentidos de la casa, a quienes llevan a comer a su restaurante favorito, lo que se traduce en alguna cadena de comida rápida de esas que abundan en las ferias de los centros comerciales altomirandinos.

Igualmente suelen incluir una visita a la sala de cine que a propósito de la especial fecha tiene en cartelera películas como “Mi Villano Favorito 2”, “Monsters University”, “Superman” y “Rápidos y Furiosos 6”, algunas de las cuales exhiben en versión 3-D incrementando los costos pero también la diversión de los miniagasajados.

Esta última opción es la seleccionada por Sara Mijares. “Los juguetes están muy caros y ya mis niñas tienen de sobra en su cuarto,  prefiero llevarlas de paseo a algún parque de diversiones, cosa que no hago desde hace varios meses debido a falta de tiempo; gasto menos y comparto más con ellas, lo que para mí definitivamente resulta más enriquecedor. Hay que enseñarles desde pequeñitos a compartir más y ser menos materialistas”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil