Se queman electrodomésticos en comunidad Cumbre Roja

06-09-H

Los huecos en la calle Las Industrias también perjudican a los vecinos

Los habitantes de  Cumbre Roja, específicamente de la calle Las Industrias, no encuentran cómo decirle a las autoridades gubernamentales que los cortes de electricidad los tienen a monte.

Explica Nicómedes Ortega,  vecino,  que desde mediados de 2012 las interrupciones en el servicio no han sido subsanadas por la empresa Corpoelec.

“Ya se le han pasado las denuncias pero como que se hacen los sordomudos. No le encuentran una solución al problema”.

Destacó que posiblemente el inconveniente con el fluido de corriente se deba también a los hurtos de cables en la carretera Panamericana, pues asegura que en varias ocasiones un grupo de vecinos han capturado in fraganti a personas de otros sectores robándose  las conexiones de electricidad.

En su opinión, los hechos irregulares “ocurren porque no hay seguridad en la Panamericana. De noche es que se presentan los daños a las instalaciones eléctricas”.

En referencia a los daños que generan los bajones de luz, Ortega manifestó que ha escuchado quejas de vecinos a quienes  se les han dañado sus electrodomésticos, y aseguró que en el presupuesto familiar de cada habitante de Cumbre Roja “no puede faltar la adquisición de reguladores de corriente”.

Suelo inestable

El tránsito vehicular por la calle Las Industrias no es normal debido a la cantidad de huecos. La residente Magaly Román  destacó que los daños en la vialidad de Cumbre Roja “tienen años” y resaltó que ningún ente del estado Miranda se ha preocupado por brindarle atención a la localidad.

De igual forma sostuvo que tampoco los consejos comunales se han hecho cargo de las reparaciones que hacen falta en la capa de asfalto. Exhortó a las dependencias encargadas del vertido de asfalto a que hagan operativos en la vía principal del sector altomirandino a fin de evitar daños en los vehículos.

“Señores de la alcaldía o la gobernación por favor les pedimos que nos atiendan. La estamos pasando mal por los huecos que hay en cada punto de la carretera”.

Las aguas negras también han sido muy criticadas por los pobladores. A juicio de Román un bote que hay cerca de la entrada a la calle Las Industrias daña la vía.Sostiene que los drenajes y alcantarillas tienen que ser limpiados a fin de que no causen daños y  que las lluvias en la comunidad incrementan de forma veloz el nivel de contaminación en el asfalto.

Zona peligrosa y maleza

La comunidad no es un área tranquila,  según los pobladores se están suscitando hechos violentos a cualquier hora.

Para Josmer Delgado hay robos en la localidad debido a la falta de vigilancia en las calles;  aseguró que “nadie se salva” de los hechos irregulares que se suscitan.

Añadió que una institución educativa ubicada en la calle Las Industrias también ha sido víctima  de  robos, sobre todo a los representantes de los estudiantes.

Le hacen un llamado a los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro y de la Gobernación del estado Miranda para que patrullen de vez en cuando la comunidad.gf

 

Transporte fallo
A los habitantes se les ha tornado complicado salir de esa comunidad para dirigirse a Los Teques o a otros lugares alejados. La razón es que el transporte público está presentando retrasos. Según los moradores hay que aumentar el número de autobuses en la localidad.

Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil