Frenan avanzada del dengue en Miranda

07-08 H
Solo cinco casos la última semana

Solo cinco casos de dengue fueron reportados durante la última semana en en el estado Miranda, lo que evidencia que se mantiene a raya el avance de la enfermedad y del zancudo patas blanca en la región.

El jefe de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, refirió que  para la presente semana epidemiológica se reportaron tres casos sospechosos de dengue clásico (fiebre dengue) y dos del tipo hemorrágico.

Los municipios afectados son Paz Castillo con 3 casos y Brión con un paciente. En ninguno de los municipios altomirandinos se reportan casos.

“El acumulado del año es de 124 casos de los cuales el
7,26% corresponde al tipo dengue hemorrágico y el 92,74%  al de fiebre dengue y se mantiene la circulación de los cuatro serotipos con  predominio del tipo 2”, explicó.

Asimismo agregó que en Venezuela hasta el 29  de junio se han reportado 23 mil 579 casos de dengue, de los  cuales  2% corresponden a la forma de dengue hemorrágico. “Esto significa un incremento de 33,9% al comparar con el mismo periodo del año 2012”, dijo.

Para Miranda el boletín del Ministerio del Poder Popular para la Salud reporta hasta el 29 de junio  596 casos de  dengue. Hasta ahora Aragua es el estado con mayor cantidad de casos.

En tal sentido, se mantienen las estrategias de saneamiento ambiental para  la atención de los casos reportados a la red de atención, la eliminación de criaderos y la fumigación de manera domiciliaria y en zonas de alto riesgo.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil