
Inventos como el Eco Portavasos y ventiladores o relojes solares
sorprendieron a los padres y docentes
Alumnos fueron promovidos en el evento
En la Unidad Educativa Obra del Buen Consejo en San Antonio de Los Altos realizaron el cierre de proyectos y la promoción de los alumnos que pasaron al siguiente grado, en un acto emotivo que contó con la participación de los padres y representantes, acompañados de los docentes y personal administrativo de la institución.
Para culminar el año escolar se realizó el evento “Inventos, cuentos, leyendas y bailes para recordar“ desde primer grado hasta sexto grado, no podían faltar los bailes típicos para rescatar las tradiciones mirandinas y venezolanas. Por su parte, los alumnos de ambas secciones de tercer grado se encargaron de la sección de inventos, mostrando las más creativas invenciones hechas con material reciclable.
La premisa o reto era ser creativos con materiales biodegradables, que no causarán daño al medio ambiente, a pesar de la lluvia, el evento continuó y los estudiantes presentaron sus trabajos. Mariangel Pacheco Briceño realizó un portavasos ecológico, hecho con cajas de cartón y un collage con imágenes de revistas viejas. El invento consistía en un dispositivo para transportar bebidas calientes sin quemarse, y Pachecho además creó una cuña publicitaria para promover las cualidades de su idea.
Otros alumnos también sorprendieron con su creatividad, a través de ventiladores o relojes solares realizados totalmente con materiales de desecho.
Estudiantes promovidos
Son muchos los alumnos que vivieron la alegría de ser promovidos a diferentes grados, entre ellos los pequeños Francisco López y Juan Diego Morillo quienes pasaron a tercero y segundo grado respectivamente, por lo cual también participaron con éxito en el cierre de proyectos de “Inventos, cuentos, leyendas y bailes para recordar“.
Carlos Peña – [email protected] // @Litozz