Capturados asesinos de jóvenes en La Macarena

Cicpc
Una deuda de 65 mil bolívares por las reparaciones de un vehículo les causó la muerte a los dos sampedreños de origen portugués

Tras arduas labores de investigación y un gran despliegue por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron capturados los autores del doble homicidio ocurrido el pasado jueves en la Macarena, cuando Agustín Da Silva y su amigo Ricardo Andrés Goncalves De Abreu, ambos de 24 años, fueron encontrados sin vida en un vehículo.

El horrendo crimen que conmocionó a los habitantes de Los Teques logró ser esclarecido por las pesquisas realizadas por el Cicpc, quienes determinaron que el móvil del crimen fue una deuda que Da Silva tenía con un mecánico de La Matica, identificado como Rafael José Espuñaca (28). La deuda  ascendía a más de 65 mil bolívares y el joven se negaba a pagar, exigiendo una factura para comprobar que el monto era correcto, lo que dio inicio al conflicto.

Se pudo conocer que la joven víctima acudió al taller en horas de la tarde en compañía de su amigo para cancelar un abono de 15 mil bolívares, que entregó al ayudante del mecánico, de nombre Alonso David Villegas López (20). Al salir del taller, Da Silva y Goncalvez fueron interceptados por Espuñaca, quien los obligó a abordar el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa de color vinotinto donde horas más tarde fueron encontrados los cadáveres.

Sus cómplices, Leones Jesús Godoy (21) y Arturo José Pérez (21)  abordaron una camioneta en compañía del ayudante, para seguir de cerca al mecánico y sus deudores. Tras pasearlo por algunas horas, en un descuido le dispararon a uno de los jóvenes y luego procedieron a disparar a su amigo, dejandolos abandonados dentro del vehículo en La Macarena.

Los 4 sujetos fueron capturadas en un allanamiento realizado por el Cicpc, donde además se logró recuperar un revolver calibre 38 que se encontraba solicitado por el Cicpc de la Vega por un hurto en 1990 y una pistola 9 mm también solicitada por un hurto ocurrido el año pasado en Acarigua. El vehículo de la víctima, modelo Seat también fue encontrado en el taller mecánico.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil