Sargento Carreño inicia huelga de hambre en cárcel de Ramo Verde

Ramo verde
Carreño es igualmente conocido por ser quien denunció la alianza entre Acosta Carlés y Walid Makled, sin ser escuchado por las autoridades

“A partir del próximo lunes inicio una huelga de hombre para que se respeten mis derechos constitucionales”, sentenció a través de un manuscrito el Sargento Mayor de Segunda del Ejército Carlos Manuel Carreño Muñoz, quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde y que fue conocido por rescatar al fallecido presidente Chávez en La Orchila el 12 de abril de 2002.

Aseguró que pese a que las autoridades están al tanto de su delicado estado de salud, lo mantienen aislado “violando los articulos 46, 25, 26, 57, y el 64 de nuestra Constitución por lo que hago responsable de todo lo malo que me sucesa al director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), coronel Dagoberto Hurtado Gracia”.

– Hago un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la Admirante en jefe Carmen Teresa Melendez, ministra de la Defensa, para que envie a alguien para esta cárcel y vea la realidad de lo que está pasando conmigo. Este lunes (mañana) comienzo la huelga de hambre.

Estado de salud
Carreño además de presentar problemas renales crónicos el año pasado sufrió un infarto.  Familiares detallaron a La Región que el pasado 2 de noviembre  el hoy recluso desde hace 7 años, presentó el examen psico-social realizado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y salió favorable.

“Los resultados fueron enviados por este ministerio el 22 de noviembre según oficio numero 887 al Tribunal Primero de Ejecución del estado Carabobo el cual todavía no se ha pronunciado a pesar de estar en conocimiento de la grave enfermedad que padece”, detallaron.

Agregaron que la ministra Iris Valera habló personalmente con Carreño a finales del año pasado, “él  le entregó en sus manos el informe médico de negrologia y ella prometió que lo iba a ayudar y todavía nada, está muy grave y cada día se deterioro más su salud”.

Carreño estaría sufriendo fuerte dolores, postrado en la cama de su celda. “En los últimos meses ha rebajado más de 13 kilos producto de la enfermedad, exigimos una fiscal de derechos fundamentales que se presente cuanto antes en la cárcel, si Carreño muere el Estado será el único responsable”, agregaron.

Un crimen que asegura no cometió
El sargento fue involucrado en el asesinato del boxeador David José Paredes, hecho ocurrido cuando se enfrentaban bandas rivales en un caserío cercano a la ciudad de Valencia frente a su residencia. «Yo fui quien llamé a la policía al escuchar las detonaciones cuando me encontraba con mis hijas viendo televisión (…) los culpables del hecho, dos azotes de barrio, entre ellos un adolescente, fueron capturados y aunque confesaron su crimen y me desvincularon del mismo, ellos fueron juzgados y permanecen en libertad tras recibir una medida cautelar sustitutiva de libertad».

«Mi pecado fue no ser un delincuente. Yo sigo preso gracias a los tentáculos de poder que aún mantiene Acosta Carlés en la justicia y dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (…) yo lo que pido es que magistrados imparciales lean mi expediente para que se haga justicia», destacó. Dos jueces, un fiscal del Ministerio Público y un comisario del Cicpc han sido expulsados de sus organismos al detectarse irregularidades en el manejo de este caso.

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil