Catalina dio a luz a un varón, el heredero de la realeza británica

catingre630
El bebé nació con “buena salud” y 3,800 kilos a las 16h24 (15H24 GMT), precisó el comunicado.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido hoy padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

La duquesa dio a luz hoy en la sala privada “Lindo” del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington. El bebé nació con “buena salud” y 3,800 kilos a las 16h24 (15H24 GMT), precisó el comunicado.

La esposa del príncipe Guillermo fue hospitalizada a las 07.30 hora británica (06.30 GMT), añadió la fuente real.

El niño o niña de la pareja ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión del trono británico, después de su padre, el duque de Cambridge, y su abuelo, el príncipe Carlos.

Según un comunicado divulgado hoy por el Palacio de Kensington, Catalina, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardan desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

El Palacio de Kensington ha puntualizado que no tiene intención de divulgar otro comunicado sobre el estado de la duquesa hasta el nacimiento del bebé.

Catalina, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.

El hijo de Catalina nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.

Representantes de la realeza han dicho que el primer indicio será cuando un ayudante real salga del hospital con un boletín firmado que lleva el membrete del Palacio de Buckingham. El boletín se entregará a un oficial que irá al palacio y lo colocará en un caballete a la vista del público frente al edificio.

Al mismo tiempo que el boletín se publique, habrá un anuncio oficial en Twitter y los medios de comunicación serán notificados formalmente. El documento revelará el sexo del bebé, el peso y la hora de nacimiento.

Salir de la versión móvil