Jugar y aprender son tendencias mundiales para el aprendizaje inicial

Plastilina
Solita presentó gama de masas moldeables para los pequeños

Cada día surgen innovaciones en la educación. Sobre todo, cuando se trata de la etapa inicial del aprendizaje en virtud que ella marca la vida escolar del pequeño hasta su vida adulta, razón por la cual los verbos jugar y aprender confluyen. Ambos vocablos consisten en superar obstáculos, encontrar caminos, deducir, inventar, adivinar y llegar a ganar para avanzar y mejorar.

Solita, marca de útiles escolares y juguetes didácticos, cuya misión es acompañar a los niños en su aprendizaje y propiciar el desarrollo de sus habilidades creativas exhibió su línea de masas para moldear en varias presentaciones.

La variedad incluye la masa para moldear tipo arcilla (Boing), la cual es suave, ligera y super elástica

Yesika Bonalde,  gerente de Mercadeo de la marca manifestó que los objetivos de las técnicas con masas moldeables es que el niño reconozca la importancia del modelado en su vida y logre desarrollar habilidades como la percepción, el razonamiento, la imaginación y la sensibilidad para promover actividades creativas y dinámicas realizando esculturas. “De esta manera se estimula el desarrollo de la psicomotricidad, lo cual redunda en un mayor control de su cuerpo, proporcionándole seguridad en sus  capacidades”.

La variedad incluye la masa para moldear tipo arcilla (Boing), la cual es suave, ligera y super elástica. No se agrieta al secarse y viene en colores brillantes. No mancha, es de bajo aroma y no tóxica para los pequeños.

Otra es la masa blanda para moldear, que no mancha, de agradable aroma y no tóxica. Permite realizar mezcla de colores creando tonos emocionantes. Incluye moldes que incentivan la creatividad. Por su parte, las masas flexibles permiten el desarrollo de la coordinación motora y la percepción táctil del volumen haciendo distintas formas a través del método analítico hasta construir figuras.  “Los kit D2 moldeados Solita” desarrollan la representación tridimensional del esquema corporal: 1° de forma plana, 2° con métodos sintéticos y texturas y 3° en bloques”, apuntó Bonalde.

“Estos útiles y juegos, al mismo tiempo, son ideales para desarrollar la psicomotricidad gruesa y fina en niños en etapa inicial, así como en los músculos de las manos e integración del sentido de la vista.  Se logra precisión y coordinación óculo-manual. Fomenta la concentración (intervalo de tiempos), atención (seguimiento de instrucciones), relaciones espaciales (ubicación en el espacio) creatividad e imaginación. Asimismo, incentiva el trabajo en equipo al compartir el juego y el área de lenguaje al mencionar los colores e instrumentos del mismo”.

Salir de la versión móvil