Caen dos estafadoras con 9 mil dólares falsos en la avenida Bermúdez

La investigación de un homicidio llevó a los efectivos del Cicpc a estas féminas, detenidas por cargar el dinero “chimbo” y ahora están en la lupa para ver si están vinculadas con el asesinato.

LOS TEQUES.- Luego de una investigación desplegada por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  se logró dar captura a dos mujeres que negociaban altas sumas de dinero con dólares falsos.
Así lo indicó el comisario Luis Uzcátegui, jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, quien comentó que el procedimiento tuvo lugar este martes en las inmediaciones de la avenida Bermúdez de la capital mirandina, donde fueron interceptadas las féminas cuando se disponían a realizar una transacción.
«Los muchachos de homicidios se encuentran investigando un caso del 12 de junio donde la compra y venta de dólares es pieza clave.  Durante esta investigación se llegó hasta estas mujeres, quienes efectivamente realizan una práctica ilegal», declaró el jefe de la policía científica.
Las detenidas quedaron identificadas como Luz Marina Zabala Capote, de 33 años de edad y Merlis González Sutil, de 27. Se logró conocer que durante el operativo de captura logró evadirse un sujeto de al menos 40 años de edad, quien formaría parte de la organización delictiva.
«Las investigaciones del Eje contra Homicidios continúan con la finalidad de determinar si estas personas guardan relación directa con el caso y si además contaron con el apoyo de otras personas, esperamos que en los próximos días se logre cerrar dicho expediente», destacó Uzcátegui.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil