Realizan jornadas de inspecciones preventivas en todo el estado Miranda

PC
PC Miranda inspecciona 160 viviendas en municipio Plaza

Al menos 10 funcionarios de la Dirección de Riesgo de Protección Civil Miranda, participaron en el operativo de inspecciones planificado por esta institución, en la comunidad Simón Bolívar de Las Clavellinas, ubicado en la parroquia Guarenas del municipio Plaza.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, destacó que gracias a la colaboración de representantes de la comunidad y del compromiso de los funcionarios de la Dirección de Riesgo se culminó la inspección de 160 estructuras “en los sectores Topito I, Topito II, calle El Nazareno y calle del Centro.

Lira destacó que 88 de las 160 viviendas inspeccionadas, fueron calificadas en Alto Riesgo. “El 55 por ciento de las estructuras residenciales inspeccionadas resultaron estar en Alto Riesgo, como consecuencia del mal estado de los techos, de los terrenos socavados y de la mala canalización de las aguas. Así que hacemos un llamado a la prevención a todas las personas que habitan dichas viviendas. Sin embargo, es necesario informar, que en la parte alta del sector varias familias se negaron a que sus residencias fueran inspeccionadas”.

Puntualizó, que la idea de estos operativos de inspección preventiva es acercarse a las comunidades, antes de cualquier emergencia. “Ya un operativo similar se realizó en el sector Francisco de Miranda, en los Altos Mirandinos, en esta oportunidad se decidió visitar la comunidad  Simón Bolívar de Las Clavellinas, ya que, son zonas improvisadas con viviendas cuyas características estructurales pueden poner en peligro la vida de los ciudadanos. Igualmente, estas jornadas de inspección las seguiremos realizando en otros municipios y sectores”.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias, aseveró  que además de entregar en los próximos días un informe detallado de esta situación de riesgo a los diferentes niveles de gobierno, para que tomen las acciones permitentes,  se trabaja en la creación de un sistema de información gráfica, en el cual se podrán analizar diferentes elementos reales, de interés en materia de gestión de riesgo, gracias a un software especializado que estudia la geoposición  de cada sector del estado y los factores que inciden positiva y negativamente en él.

Prensa Protección Civil Miranda

Salir de la versión móvil