
Shell, la empresa líder mundial en lubricantes, incorpora al mercado venezolano el nuevo lubricante para motores de trabajo pesado Shell Rimula R4X, con alta resistencia y diseñado para satisfacer las necesidades de los transportistas y operadores de flotas dispuestos a disfrutar de un motor con mayor duración.
A través de una exhaustiva investigación de mercado, Shell ha creado un producto estrella de la familia Shell Rimula, ofreciendo protección en tres áreas críticas: lLimpieza del motor, protección contra los ácidos y corrosión que se forman durante la combustión y reducción del contacto entre las superficies metálicas del motor para un menor desgaste del mismo. Este producto está diseñado particularmente para motores equipados con sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) y provee protección mejorada para modelos de motores anteriores y para trabajar con una alta potencia con los motores diesel de servicio pesado.
La eficacia de Shell Rimula R4X ha sido demostrada en una gran variedad de entornos exigentes de manejo y ha sido rigurosamente probado por los principales expertos de la industria, y por fabricantes de camiones en condiciones reales. De igual forma, ofrece un ahorro potencial para los conductores y propietarios de flotas de camiones, a través de intervalos más largos de drenaje de aceite, mayor vida útil del vehículo y reducción de costos en mantenimiento.
El Gerente de Mercadeo de Shell para Venezuela y Colombia, Sergio Pérez, expresó “Nosotros hemos utilizado nuestra experiencia en el sector de los lubricantes para desarrollar Shell Rimula R4X, al cual le hemos añadido un valor significativo para los transportistas y para los dueños de flotas que han venido usando nuestro producto Rimula R4. Sabemos lo duro que trabajan nuestros clientes, por ello creamos un lubricante que opera tan duro como ellos lo hacen. Hemos escuchado a nuestros consumidores y compañeros para mejorar nuestra fórmula, que mantendrá los camiones en las carreteras por mucho tiempo.
Lubricante renovado
Shell Rimula R4X reemplaza a Shell Rimula R3X y Rimula R4, el cual provee a los conductores de camiones y a los operadores modernos de flotas una solución de lubricante versátil que cumple con una amplia gama de especificaciones de la industria y OEM que Shell atendía con Shell Rimula R3X y R4.
Contiene una combinación especialmente optimizada de aditivos de rendimiento que se formulan para proporcionar el nivel correcto para evitar de desgaste del motor y asegurar la limpieza del mismo, así como el control de los ácidos derivados de los gases de combustión en condiciones difíciles en motores con EGR y en una amplia gama de distintos tipos de vehículos. En las pruebas de motores industriales y OEM, Shell Rimula R4X ha demostrado que ofrece 50% más protección contra la corrosión, 50% de mejor limpieza del motor y un 30% de durabilidad contra el desgaste, lo cual es necesario para cumplir con el API estándar y las especificaciones de la ACEA. *
Conociendo los requisitos de los motores con EGR y ofreciendo mejoras significativas a los conductores con una solución de un lubricante simple, versátil y rentable, que puede ayudar a reducir los gastos-costos y así gestionar sus negocios de forma más eficiente.
*% En relación con los límites de especificación del motor de lubricante ACEA en las pruebas claves del motor y API.
Shell Rimula R4X, está disponible en Venezuela desde el mes de julio.
Burson-MarstellerVenezuela