
Las largas horas se mantienen a toda hora para sacar las fotos necesarias para los trámites y permisos viajeros para los menores de edad
La mayoría de los estudios fotográficos de la capital mirandina se han visto muy concurridos durante las últimas semanas con la culminación de las actividades escolares.
Largas colas deben hacer los usuarios para poder tomarse las fotos solicitadas para las inscripciones del nuevo año escolar y permisos viajeros para los menores de edad durante la época vacacional que ya está comenzando en todo el territorio nacional.
“Estoy tomándole fotos a mis hijos porque para poder sacar el permiso de viaje me piden dos de cada uno, así aprovecho y guardo las que me sobren para la inscripción del colegio. La cola es larguísima porque la mayoría de las personas andan en el mismo papeleo. Casi todos los estudios fotográficos están así”, manifestó Alida Carvajal.
Respecto a los precios, muchos compradores aseguran que aumentaron al menos 15% con respecto al año pasado, todo esto debido a que muchas de las materias primas utilizadas en el proceso de revelado vienen del exterior y persisten las trabas para la solicitud de divisas.
Los costos varían según la tienda y el proceso de revelado. Mayormente están en 40 bolívares ocho fotos tipo carnet y una postal; las de revelado instantáneo cuestan 50 las seis.
“Por la temporada es normal el flujo de personas, las largas colas se deben a que ya muchos padres están comenzando a reunir los requisitos para las inscripciones escolares. Otros andan sacando los permisos de viaje para los chamos que se irán de vacaciones”, aseguró uno de los encargados de un foto estudio del centro de la ciudad.gf
Ronald Gil rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21