Gisela Toro de Lara: “Hace 230 años la patria nació para siempre”

SONY DSC
Gisela Toro de Lara fue la oradora de orden

Con motivo de los 230 años del natalicio del padre de la patria grande Simón Bolívar, la alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), ofrendaron ante la estatua ecuestre del Libertador en un acto solemne realizado en la plaza Bolívar de Los Teques.

El acto contó con la presencia de Gisela Toro de Lara, protagonista del proceso revolucionario socialista y compañera de vida del luchador social y dirigente político William Lara; quien fue la oradora de orden y  además homenajeada con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su única clase, impuesta por el alcalde Alirio Mendoza. Así como Guardia del Pueblo, directiva de la Esguarnac, Unefa, Milicia Bolivariana, la primera dama del municipio Marina Ayala de Mendoza, concejales de Guaicaipuro, legisladores del estado Miranda, entre otras autoridades.

También fueron condecoradas la secretaria general de gobierno Judith Hernández y la diputada del Clebm Wiselys Álvarez con la orden Penacho de Guaicaipuro en su única clase.

Toro, destacó en su discurso la importancia de recordar a los ilustres que hicieron posible la libertad de Venezuela, a la vez que resaltó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y del Canciller Elías Jaua en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El 24 de julio de 1783 la patria nació para siempre; es indispensable reconocer los liderazgos del pasado y del presente cuando está tan reciente la partida física de nuestro máximo líder de la revolución Hugo Chávez Frías y de ese hombre que ejerció un importante liderazgo en nuestra patria como lo fue William Lara”, dijo.  

De igual manera recalcó que es importante mantenerse alerta en el proceso de formación de la conciencia de clases y de la identidad latinoamericana y caribeña, “ya que a algunos no les interesa que los nombres y el ejemplo de nuestros dirigentes del pasado y del presente se crucen y entremezclen para formar un modelo a seguir, el modelo de la dignidad y de la grandeza”.

Por su parte el alcalde Alirio Mendoza señaló que esta celebración es parte del legado que dejó el comandante Hugo Chávez en los corazones de todos los venezolanos, el mantener viva la historia y la idiosincrasia venezolana, » el comandante supremo de la revolución fue quien le dio vida a la doctrina y obra de Simón Bolívar; los gobiernos de la cuarta República pisoteaban las fechas patrias y tenían a Bolívar encofrado».

Agregó que el legado que el Libertador había dejado para el pueblo venezolano, Chávez lo personificó, lo tomó y lo hizo bandera, y en 14 años logró construir junto al pueblo una patria que hoy se mantiene dentro del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Así mismo Aurora Morales, presidenta del Clebm manifestó que para el domingo 28 de julio, fecha del natalicio del presidente eterno Hugo Chávez, se está preparando conjuntamente con la alcaldía de Guaicaipuro una serie de actividades para rendir honores al líder revolucionario así como también a William Lara, quienes son ejemplo a seguir por la revolución bolivariana y las nuevas generaciones.

Prensa Alcaldía Guaicaipuro

Salir de la versión móvil