Supuesta hija ilegítima de Alberto II inicia nuevo proceso de paternidad

 

Alberto reconoció implícitamente su paternidad durante un discurso de Navidad

Böel supuestamente es fruto de una relación del rey con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps

BUSELAS. La presunta hija ilegítima de Alberto II, Delphine Boël, ha decidido iniciar otro procedimiento para probar que el antiguo monarca de los belgas es su padre biológico, informó hoy uno de sus consejeros legales.
El abogado de Boël indicó que será necesario cerrar el primer procedimiento iniciado para, a continuación, comenzar el nuevo, que tendrá en cuenta el cambio de estatus del soberano, destacan la agencia Belga y la cadena pública francófona RTBF.
Alberto II abdicó el pasado domingo en favor de su primogénito, Felipe, por lo que el antiguo monarca ya no se beneficia de la inmunidad ligada a la persona del rey.
La apertura del nuevo procedimiento judicial podría tener lugar el próximo 3 de septiembre, día en que ya estaba prevista una audiencia ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas, destaca Belga.
El pasado 17 de junio Boël solicitó ante la Justicia belga someter a pruebas de ADN al monarca y al príncipe heredero con el fin de demostrar su parentesco.
Instó a Alberto II, al todavía príncipe Felipe y a la hermana de éste, la princesa Astrid, a comparecer ante esa instancia judicial para participar en un test de ADN.

Agencias

Salir de la versión móvil