Niños celebraron su día con la Brigada Canina

SONY DSC

En la Casa de la Mujer se dieron cita más de 60 infantes con sus madres
para disfrutar de cotillones, colchones y globomagia

Iremujer organizó el evento con atracciones para los pequeños de Los Teques

El Instituto Regional de las Mujeres (Iremujer) organizó una gran fiesta para los niños de las comunidades cercanas, donde más de 60 pequeños disfrutaron de diferentes atracciones, globomagia, cotillones y colchones inflables, además de la exhibición de la brigada canina de la Policía de Miranda.

Protección Civil también realizó una exhibición de primeros auxilios para los niños, con el fin de promocionar los derechos de los niños del estado Miranda, incluyendo a todas las participantes de los diferentes programas de Mujeres Miranda quienes participaron con sus hijos en esta actividad que busca integrar a la familia y las mujeres en su entorno.

Milagros Belisario, Defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres de Miranda, explicó que la finalidad de esta convocatoria es “para que las madres además de venir a asesorarse, vean que también resaltamos el derecho a la recreación de sus hijos y de ellas mismas, cumpliendo nuestras metas“

Belisario aprovechó para hacer un  llamado a las mujeres de Los Teques para que se animen a acercarse a la institución, ubicada en la calle 19 de Abril de la capital mirandina, con el fin de informarse sobre todas las maneras en las que pueden recibir asesoría en caso de violencia de género o cualquier violación a sus derechos.

“Es importante resaltar que en el primer semestre hemos rebasado las metas, atendiendo más de 3 mil caso en cada trimestre. Contamos con un gran equipo orientado a llevar a las mujeres a tener un vida libre de violencia y más tranquila“ finalizó Belisario.

Perros policías

Los pequeños de la casa disfrutaron de la exhibición de la Brigada Canina de la Policía de Miranda, donde 4 de los 15 perros que la conforman demostraron que están altamente adiestrados. La brigada está conformada por canes de raza pastor belga malinois, quienes son entrenados desde antes de nacer y hasta que cumplen su ciclo de vida. Los perros solo son alimentados con perrarina, para no dañar su olfato y que así puedan detectar la presencia de narcóticos en las pesquisas.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil