Fuga de agua destruye al barrio La Esperanza A

 

La fisura está socavando el terreno donde están levantadas unas casas

Habitantes aseguran que es pésimo el servicio de recolección de basura

 

Varias comunidades que se encuentran en la carretera vieja Caracas- Los Teques están en riesgo debido a las condiciones geológicas del terreno en que se levantaron.

El barrio La Esperanza A es una de esas localidades que necesitan ser atendidas pues actualmente hay una fuga de aguas blancas en un costado que da hacia el río San Pedro.

La vecina Neyda Ferrer declaró al diario La Región que la fisura en la tubería ya tiene un mes, por lo que el agua se bota y ninguna autoridad de  Hidrocapital se ha acercado para encontrarle una solución al problema.

Acotó que más de 10 edificaciones que se encuentran del lado del río San Pedro corren el riesgo de derrumbarse por la inestabilidad que tiene el terreno.

Teme que en la carretera vieja se produzca una tragedia ya que recientemente un pedazo de suelo se deterioró. “Lo mejor sería que seamos reubicados hacia otros lugares. Hemos estado pidiendo la mudanza  pero siguen sin hacernos caso. De nada sirvió la protesta que hicimos en la redoma de El Tambor”.

Además, dijo que “todas las comunidades que están  en la carretera vieja Caracas- Los Teques deben ser cambiadas hacia otros lugares de la ciudad. A las viviendas le están saliendo grietas. Están cayéndose”.

Aprovechó la visita del diario La Región para hacerle un llamado de atención a las cuadrillas de la empresa Hidrocapital con la intención de que sustituyan la tubería en mal estado.

Aseguró que si otras comunidades ubicadas en la arteria vial están padeciendo ante la falta del vital líquido se debe a la fuga que hay en La Esperanza A.

Recolección e iluminación
Destacan que la recolección de basura en esa comunidad ha tenido fallas en  2013.

Por su parte, Juan Manuel Salas, residente de ese sector, indicó que los mismos pobladores tienen que llevarse los residuos hacia otras comunidades cercanas a La Esperanza A con el propósito de que no se acumulen.

Informó que la empresa encargada de recoger la basura no se ha puesto como meta mejorar el mantenimiento en la localidad tequeña, ya que hasta los momentos los residuos están siendo mandados hacia El Nacional o a las cercanías del barrio Ayacucho.

En cuanto a la iluminación, también hay inconvenientes. Denuncia Neyda Ferrer que en ese lugar no hay problemas con las luminarias de la carretera pero sí en las caminerías que conducen hasta las partes más altas de la comunidad.

Dice que por las noches se requiere de más luz a fin de que los pobladores no tengan temor al   transitar, pues varias personas se han caído. De igual forma, cree que se deben colocar varios postes de luz en los alrededores de las escaleras.

Prevención y aceras
Varias personas de la comunidad destacan que en la carretera vieja se tienen que colocar rayados de prevención a fin de que los conductores no conduzcan a máxima velocidad. Asimismo, en el sector altomirandino no existen las aceras y por lo tanto quienes se desplazan a pie tiene que hacerlo con mucho cuidado para evitar ser arrollados por los vehículos. “Ni un semáforo hay en la entrada a la comunidad.  Creo que tienen que construir policías costados. Los carros pasan como si estuvieran compitiendo”.gf

Maleza
Los lugareños de La Esperanza A han expresado también su preocupación por el exceso de vegetación.

La vecina  Omaira Perozo sostuvo que la falta de poda origina la propagación de insectos perjudiciales para las personas, sobre todo de zancudos, y dijo que  la problemática es causada por los retrasos en la recolección de desechos sólidos.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil