Vinotinto de Ultimate-Frisbee hace historia en Mundial sub23

Futbol
La categoría en la que participa Venezuela, llamada Mixta, se conforma por jugadores de ambos sexos con edad igual o menor a 23 años

El deporte venezolano sigue haciendo historia. En esta oportunidad le correspondió al Ultimate-Frisbee, que, aunque es una disciplina no tradicional, de igual manera siempre ha estado presente en competiciones internacionales.

La tarde de este viernes, la Vinotinto consiguió el pase a semifinales en la categoría mixta del Campeonato Mundial sub23, evento organizado por la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF, por sus siglas en inglés), que se realiza desde el pasado 21 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

Con este logro, los criollos consiguen la mejor ubicación de selección alguna de Ultimate-Frisbee en Campeonatos Mundiales, desde que la tricolor debutara en el año 1991, en Madisson, Wisconsin (USA).

La “mixta” pudo agarrar el cuarto puesto de las semis, y le corresponderá enfrentarse este sábado a las 9:00 am. a su similar de Estados Unidos (primero de su grupo). La otra llave de la categoría mixta la conforman Japón (2) y el país anfitrión: Canadá (3).

Camino andado

Venezuela comenzó su transitar cayendo ante Estados Unidos por 17-8. Luego se impuso 17-10 ante China Taipei. Seguidamente ganó 16-8 a Colombia y el mismo día perdió 13-12 contra Canadá.

Le “pasó por encima” a Gran Bretaña con triunfo contundente de 17-4 y luego se impuso ante Irlanda 16-11. Este viernes, derrotó a primera hora a Japón 17-14 y en el último juego de la ronda eliminatoria fue vencida por Canadá por 17-11, y así finalizar con cinco triunfos y tres reveses.

Recompensa al trabajo

Cabe destacar que la categoría en la que participa Venezuela, llamada Mixta, se conforma por jugadores de ambos sexos con edad igual o menor a 23 años.

Los jugadores se estuvieron preparando durante un año en la ciudad de Maracay para encarar el torneo. En ese momento conformaron las selecciones masculina (19 atletas) y femenina (17), más cinco técnicos. Pero debido a la falta de apoyo tanto privada como gubernamental, se vieron obligados a conformar el equipo mixto con los deportistas que tuvieron la disponibilidad económica para viajar, sumado a la poca ayuda que recibieron. Sólo lograron emprender el viaje 17 “chamos” y dos coaches.

36 países disputan el Campeonato, que arrancó el pasado 21 de julio y que finaliza este domingo con las finales de cada categoría.

Salir de la versión móvil