Con peso nuevo garantizan derechos del consumidor

mercadomiercoles

Como cada domingo, las amas de casa se levantaron bien temprano para realizar las habituales compras en el mercadito a cielo abierto

Invitan a compradores a denunciar irregularidades

Con un nuevo peso oficial en mano, los directivos del mercado popular de la antigua avenida Arvelo de la capital mirandina invitaron ayer a todos los clientes a repesar la mercancía a propósito de verificar que las balanzas marcaran la cantidad correcta y los precios estuvieran dentro de los parámetros establecidos.

Según José Echeverría, miembro de la directiva, a quien incurra por primera vez en una irregularidad de este tipo se le aplica una amonestación que se ajusta a la gravedad del caso; si incurre en la situación por segunda vez se le suspende durante un día laboral y si reincide por tercera vez “pues se va para su casa porque quiere decir que es un abusador que no se ajusta a la normativa”.

-Lo precios se manejan en base a la oferta y la demanda y el que quiera vender caro pues simplemente no podrá hacerlo porque la gente viene aquí para regatear  y  buscar lo más económico. Aprovecho para invitar a los consumidores a denunciar en el puestico que tenemos para tal fin cualquier situación extraña que detecten, de manera tal que se puedan aplicar los correctivos correspondientes de manera oportuna.

Echeverría refirió que “velamos por el bienestar de los consumidores porque por ellos es que estamos aquí;   castigaremos a todo aquel que no se ajuste a los acuerdos alcanzados en este mercado cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de quienes prefieren nuestros precios”.

Por las nubes
El entrevistado señaló que existe diversidad de precios en materia de carnes debido a que los comerciantes no la encuentran subsidiada.

“Hay que estar claros en esta situación porque mucha gente se queja pero la verdad es que yo que todas las semanas recorro todo el país en busca de mercancía no la he visto al precio del cual habla el Gobierno, por lo tanto no podemos ofrecer a precios regulados cuando el kilo de carne no se encuentra por menos de Bs. 56”.

-Las autoridades deberían ser claras con los compradores  para evitar conflictos entre vendedores y consumidores.gf

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil