
Jackson Rodríguez del equipo Androni Giocattoli, fue el ganador de la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Venezuela, en el recorrido de 120.4 km desde Mariara a Los Teques sumando así su segunda victoria en la ronda de la República Bolivariana, a quien la alcaldía de Guaicaipuro a través del Instituto Autónomo del Deporte y la Recreación (Iamdr), reconoció y otorgó el premio de 12 mil bolívares; en segundo lugar clasificó Yonathan Monsalve y en el tercero Artur García.
Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo indicó que la edición número 50 se inició en la plaza Bolívar de Maturín, Estado Monagas, el día viernes 19 de julio con la participación de 150 ciclistas, de los cuales se han desincorporado 44.
Leonett destacó que ya han pedaleado por los estados Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, y como antesala a la gran final que se celebrará en la ciudad Capital, atravesaron la ciudad de Los Teques.
“Quiero aprovechar para darle las gracias a la alcaldía y a la población de Guaicaipuro por todo el apoyo que nos brindaron y al pueblo de Los Teques que recibió con mucha alegría y entusiasmo a todos los atletas”, añadió.
Por otra parte Oswaldo Rojas, presidente del Iamdr, expresó que la alcaldía conjuntamente con el instituto se encargó de toda la parte logística del evento, las actividades recreativas como bailoterapia y salsa casino, música y animación para amenizar la espera de los atletas.
Asimismo destacó que la actividad estuvo bajo el resguardo de la Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro quienes estuvieron desplegados en distintos puntos de control desde Los Limites hasta la avenida Bertorelli Cisneros con el fin de que la actividad se desenvolviera sin ningún inconveniente.