
A pesar de que en la noche del pasado domingo un grupo de vecinos protestó en la vialidad de Lagunetica por el exceso de desperdicios, las calles aún siguen contaminadas.
El camión de aseo perteneciente a las cuadrillas del municipio Guaicaipuro hizo una jornada de recolección en diversos sectores, sobre todo en Las Dalias. Sin embargo, hay zonas que no han sido visitadas por la municipalidad, como por ejemplo, Mataruca.
Useche Guerra aseguró que en la localidad no se han llevado las bolsas desde hace 25 días y eso ha estado afectando a los residentes debido a la proliferación de insectos, roedores y por supuesto malos olores.
Dijo que se le hizo un llamado a la Dirección de Salud de Guaicaipuro ya que en las inmediaciones de un centro asistencial los residuos estaban haciendo estragos.
Por su parte, Zaida Villalobos declaró que en algunas ocasiones los lugareños montan los desechos en vehículos para trasladarlos hacia otros botadores alejados de Lagunetica. Espera que el gobierno municipal solucione el inconveniente.gf
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis