Maduro y Correa en el cuartel

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, visitaron la mañana de este lunes el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos de Hugo Chávez.
El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, visitaron la mañana de este lunes el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos de Hugo Chávez.

 Correa aseguró que la reunión entre ambos mandatarios es para que salgan adelante proyectos conjuntos en función y beneficios de los pueblos, cada uno de estos con eficiencia

CARACAS, (Especial).  El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, visitaron la mañana de este lunes el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos de Hugo Chávez.
Los jefe de Estado estuvieron varios minutos en silencio frente a los restos del fallecido Presidente y posteriormente permitieron que la delegación de Ecuador le rindiera homenaje.
Después del recorrido, ambos mandatarios se dirigieron al Palacio de Miraflores para sostener el X encuentro bilateral entre Ecuador y Venezuela, y revisar proyectos suscritos en materias de energía, comercio, conocimiento, producción, seguridad y defensa.
Maduro informó que se estará realizando un consejo de ministros binacional para revisar todos los puntos de la cooperación energética, comercial, cultural social, económica productiva y de inversiones.
“Esta agenda se configuró en una primera etapa con Hugo Chávez. Nosotros venimos a ratificar, consolidar y ampliar. Son 3 elementos claves: ratificar el camino de la hermandad, de la unión y el trabajo conjunto. Consolidar todo lo que venimos haciendo y sobre todo ampliar el horizonte para dejarles a nuestros pueblos hacia el futuro, un horizonte ya hecho y abierto”, finalizó.
Por su parte, el primer mandatario Ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que América Latina está cambiando y eso es lo que no perdonan las elites. “Ya no son ellos quienes mandan, aquí mandan nuestros pueblos”.
Correa aseguró que la reunión entre ambos mandatarios es para que salgan adelante proyectos conjuntos en función y beneficios de los pueblos, cada uno de estos con eficiencia.
“No hay solo enemigos externos como los poderes fácticos y el imperio del capital, hay enemigos internos como el conformismo, la mediocridad, la corrupción y la ineficiencia. No permitiremos que estos enemigos atenten contra nuestras revoluciones”.
Vale recordar que Correa llegó al país la noche de este domingo y fue recibido por el canciller de la República, Elías Jaua. 

Agencias

Salir de la versión móvil