¨Hay una impugnación abierta y los procedimientos planificados por el mismo CNE no han concluido¨, afirmó el rector del CNE
CARACAS, (Especial). El rector del CNE Vicente Díaz, afirmó que el proceso electoral del pasado 14 de abril en el cual fue electo el nuevo presidente de la República tras el fallecimiento de Hugo Chávez, “no se ha cerrado” ya que según explicó, hay una impugnación abierta y los procedimientos planificados por el mismo CNE no han concluido.
Recordó que el propio día de la elección, él solicitó formalmente al Consejo Nacional Electoral que se hiciera una verificación ciudadana del 100% de las cajas pues la diferencia era tan poca que lo mejor era verificar que en el resto de las cajas no había “ningún gato por liebre” con el fin de disipar las dudas y darle tranquilidad a los ciudadanos y a las partes tanto del comando de campaña de Henrique Capriles como de Nicolás Maduro.
“Ambos comando dijeron que sí, que estaban de acuerdo con eso y que querían participar de esas auditorias y días después lo convoca el CNE sin incluir los cuadernos de votación que días después Capriles lo solicito”, dijo.
Vicente Díaz reiteró, que cuando el hizo la solicitud al país “lo dije sin dudar de los resultados que arrojó el sistema automatizado de votación”, sentenció que no tiene indicios para dudar de los resultados, sin embargo “no quiere decir que no haya que profundizar la investigación y en las auditorias porque hay una impugnación, hay un reclamo, hay un anuncio formal de un candidato presidencial que representa a la mitad del país”.
A su juicio le parece extraño que el TSJ, no se haya pronunciado “ni siquiera ha decidido admitirlo”.
Agencias