Ratas que parecen conejos acechan en Los Lagos

SONY DSC
En la vialidad principal hay huecos, no hay aceras y la vegetación requiere ser podada

El exceso de basura origina la aparición de roedores en la noche

Los problemas se hacen notar en Los Lagos. Esa concurrida comunidad está afectada a consecuencia del abandono gubernamental que han notado los vecinos desde comienzos del presente año.

Katy Hernández, residente de esa localidad, asegura que el principal aspecto negativo es la acumulación de desechos sólidos.

Destaca que “a veces se tardan hasta quince días en recoger los desechos. Eso es un grave problema para nosotros por la cantidad de moscas merodeando. La Alcaldía de Guaicaipuro no se aboca a la recolección. Al señor alcalde le quedó bien grande el cargo porque no pudo y no podrá mejorar el servicio de recolección”.

Además, indicó que los funcionarios públicos que tienen como deber hacerle mantenimiento a las comunidades tienen que contratar empresas con sus supervisores para ver si mejora la limpieza.

Explicó que los peatones que caminan hacia la parada de autobuses tienen que taparse las narices, pues los olores emanados de las bolsas son  desagradables. “Tanta basura genera la aparición de moscas, ratas del tamaño de conejos y zancudos”.

Como en otras localidades de la geografía tequeña,  varios pobladores de Los Lagos  han optado por guardar sus desechos dentro de sus viviendas hasta que llegue el camión recolector de basura.

Calles que no sirven

El principal acceso vial hasta Los Lagos es irregular.Hay destrozos en el asfalto y eso ha ocasionado daño a los vehículos particulares y a las unidades de transporte público que diariamente transitan por la comunidad.

El vecino Alberto Jiménez informó que un mes tienen las aberturas en el piso. “Hemos medio buscado alternativas. Cuando alguien tiene escombros los echa en los puntos donde hay huecos para que los carros puedan pasar”.

De igual forma reconoció que los trabajadores de una línea de autobuses que llega hasta esa localidad reunieron dinero y colocaron concreto en las partes donde habían  troneras de gran tamaño.

Sin embargo, dado a la constante afluencia de vehículos los huecos volvieron a formarse, por lo que los residentes   exigen a las dependencias de la capital mirandina  que se centren en las reparación de la calle principal a fin de que no se sigan produciendo roturas.

Por otra parte, una parte de la vialidad carece de aceras y eso obliga a los peatones a caminar con mucho cuidado.“Los habitantes tienen que caminar con los ojos bien abiertos para  no ser atropellados por los conductores“, expresó Jiménez.

Agregó que cerca del parque Los Lagos la línea de autobuses que funciona allá construyó  una acera.

Más problemas
Hay otros inconvenientes que afectan a los lugareños. El tema del exceso de vegetación también se ha convertido en una molestia para los pobladores porque la maleza ha cubierto una buena parte del área por donde caminan los peatones, obstruyéndola.

Igualmente Alberto Jiménez agrega que la iluminación es regular en la comunidad y hay postes  que se encuentran partidos por la mitad.gf

-Área peligrosa

Comentan los entrevistados  que a partir de las 6:30 p.m.  ocurren hechos delictivos en la zona. Resaltan que en el lugar es escasa la presencia de agentes policiales en la noche y parte de la madrugada. Claman  la construcción de un módulo policial.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

Salir de la versión móvil