Cascada de aguas negras empapa a Rómulo Abajo

SONY DSC

También la vía vehicular y peatonal está abarrotada de cráteres de todos los tamaños

Proviene de rotura de tubería y de la limpieza de vehículos y casas

La subida de la comunidad Rómulo Abajo se moja a raíz del torrente de aguas negras que diariamente corre por la vialidad.

La problemática, según explican los residentes, se presenta desde mediados del año pasado.

Arnaldo Bustamante, vecino del sector, declaró que las aguas residuales provienen generalmente de tuberías rotas que hay en algunas casas, obstrucciones en las cunetas y hasta de la limpieza de automóviles.

Destacó que el agua contaminada perjudica a los pobladores por los olores nauseabundos que arropan a la comunidad en general. De igual modo indicó  que cuando llueve fuerte  en Rómulo Abajo el caudal de aguas negras tiende a aumentar y genera temor en algunos residentes ya que diversas viviendas se han inundado.

Espera que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro atienda la problemática lo más pronto posible porque se quiere  evitar que el río contaminado afecte las estructuras de las unidades habitacionales.

“Parece que el consejo comunal de Rómulo estuviera ciego. Sus miembros muy poco se han preocupado por solventar la situación”.

Demasiados cráteres
Los destrozos en Rómulo Abajo igualmente se hacen notar en las vías. En diversos tramos  del concreto hay inmensos cráteres que perjudican  el paso de carros, camionetas, autobuses y camiones que surten a las bodegas de la comunidad.

Ernesto Ojeda, otro lugareño, manifestó que los encargados gubernamentales ignoran los inconvenientes que se suscitan en la localidad.

Además, señaló que las aguas negras que caen desde las partes más altas de una otra manera han ido dañado el  pavimento.

“Cualquier vehículo que entra a Rómulo se tambalea. Los huecos son  grandes y  las carrocerías  se dañan. Es una lástima que   ninguna autoridad gubernamental se haya dado a la tarea de tapar los huecos”, expresó.

Resaltó que a los choferes de autobuses les cuesta transitar por la vialidad ya que  deben manejar despacio para no caer en las troneras.

Deslizamientos y  maleza
Algunos residentes de Rómulo Abajo comentaron que se han visto  afectados por la presencia de derrumbes producto de las lluvias cerca de sus viviendas.

La lugareña Nancy Durán explicó que a escasos metros de sus casa la carretera  se está cayendo y teme que un conjunto de viviendas se vean afectadas. Sugiere que cerca de las casas que están en alto riesgo se coloquen mallas atirantadas con la finalidad de que no se produzcan daños a los inmuebles.

“Ya es hora de que los gobernantes de Miranda traten de hacer algo por los vecinos de Rómulo Abajo”.gf

Contra los insectos

Los insectos y otras alimañas  han proliferado en el municipio Guaicaipuro y por lo tanto varios habitantes han sido picados.

Ayer cuadrillas de la Dirección de Salud del Gobierno  con la ayuda de un camión  fumigaron la vía que va desde Colinas del Ángel hasta las inmediaciones de Lagunetica.

Los Teques, por ser una capital poblada en áreas montañosas, es como una especie de nido para cualquier clase de mosquitos e insectos portadores de enfermedades.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

Salir de la versión móvil