FVM rechaza interpelación a Secretario para el Progreso Educativo de Miranda

Protesta
Califican la medida de politiquera

Este jueves, representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se acercaron a las inmediaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), con la finalidad de brindar su respaldo a la gestión del Secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien en este momento es interpelado en el Clebm.

Franklin Velazquez, uno de los voceros de la FVM, rechazó que los diputados del Psuv, en vez de ponerse del lado de los docentes mirandinos, reciban órdenes de altos representantes del Gobierno central. “Todos sabemos que los recursos asignados a la entidad no son suficientes. Lamentamos que mientras se regale el dinero de los venezolanos a otros países, los maestros tengamos que pasar tantas calamidades. Los diputados del Psuv lo saben, saben que Miranda sólo ha recibido un crédito adicional y a pesar de la crisis presupuestaria se está trabajando para realizar un ajuste salarial. Esto no es más que una olla mediática, que pretenden montar para desviar la atención de los verdaderos y críticos problemas que enfrenta Venezuela”, dijo.

Velásquez enfatizó que Miranda no se rinde y que no se le pondrán de rodilla a nadie. “Si vinimos hasta acá fue para defender las reivindicaciones de nuestros maestros, entonces mi pregunta es por qué no nos dejaron entrar al Clebm. Es allí el espacio donde se discuten las leyes, le estamos solicitando al parlamento regional que rinda cuentas porque ellos saben que a Miranda se les debe recursos. Pareciera que la intención es asfixiar a un gobierno que sí trabaja y lo que pretenden es frenar la capacidad de atención que pueden brindar”.

A las afueras del Clebm permanece un grupo de mirandinos, entre ellos docentes activos y jubilados en respaldo a la gestión que en materia educativa se ha desarrollado en Miranda,

 

Salir de la versión móvil