
Las fallas en la dotación de material e insumos quirúrgicos, así como de medicamentos, mantiene afectados a los pacientes que a diario acuden al hospital Victorino Santaella Ruiz de la capital mirandina.
Miguel Reyes, habitante de la carretera vieja, señaló que acudió a la sala de emergencias en horas de la mañana de este lunes porque se hirió la mano en un accidente doméstico y cuando llegó le informaron que no había material para realizarle las curas ni gasas para estos procedimientos.
“El servicio de laboratorio funciona a medias, no cuenta con suficientes reactivos para realizar los exámenes que requieren los pacientes“, explicó Marina Duque, habitante de la comunidad El Paso.
Maglis Castillo señaló: «Mi hija sufrió un accidente de tránsito. Tuve que comprar un tratamiento que me costó 90 mil bolívares y los médicos me ayudaron consiguiendo otros medicamentos».
Por su parte, un grupo de galenos dijo que los recursos están llegando a cuenta gotas. «Hemos recibido algunas cosas pero en poca cantidad y se acaban muy rápido”.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26