Jóvenes aseguran que el país sería diferente si el Gobierno construyera escuelas como en Miranda

Jovenes
Jóvenes aseguran que el país sería diferente si el Gobierno construyera escuelas como en Miranda

La presidenta de Juventud Miranda, Mariana Hernández,  lamentó que los diputados mirandinos del Psuv estén más preocupados en perseguir a quienes han convertido a Miranda en el estado educativo de Venezuela, en vez de ocuparse en aportar ideas para resolver el conflicto universitario.

“Las acciones que el Gobierno de Miranda ha llevado en materia educativa deben ser respaldadas por todos los niveles de gobierno. Miranda es el estado educativo de Venezuela gracias a los planes diseñados por el gobernador Capriles y su equipo de trabajo. Que distinto sería el país si todos los que tienen responsabilidad de gobierno construyeran escuelas como lo hacemos en Miranda, estamos seguros que hoy no seríamos uno de los países más violentos del mundo”.

Desde la concentración que realiza el pueblo mirandino a las afueras del Consejo Legislativo, en apoyo a la gestión educativa que adelanta el Gobierno de Miranda, Hernández  reiteró que el Gobierno central está asfixiando presupuestariamente a las universidades  autónomas porque estas son las aulas en donde se generan los nuevos pensadores.

“Las universidades no pueden estar al servicio de un gobierno sino al servicio de la sociedad, del pueblo. Nosotros creemos en el pluralismo, en la diversidad. En las diferentes ideas que puede aportar cada uno de los venezolanos. El gobierno quiere meterle las manos a las universidades porque sabe que es aquí en donde nacen las nuevas ideas que son necesarias para cambiar y mejorar las cosas, y ellos lo que quieren es imponer una doctrina y una ideología única. Los jóvenes nos hemos  dando cuenta y debemos cambiar eso”.

Hernández dijo que continuarán en la protesta pacífica y en resistencia hasta que el Ejecutivo nacional responda a las peticiones sociales. “Esta es una sociedad pujante que clama por mejores condiciones estudiantiles, profesorales y sindicales. Los educadores, médicos y policías deben ser los mejores pagados. Ojalá los altos representantes del Gobierno central reflexionen y le den al pueblo de Miranda lo que por ley le corresponde”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil