Medicamentos para epilépticos presentan fallas de distribución

Farmacia
Remedios para la tiroides, hipertensión y diabetes siguen escaseando

Encargadas de ventas de  farmacias ubicadas en la capital mirandina detallaron que los medicamentos para la  epilepsia se encuentran agotados.

En tal sentido, Virginia López, encargada de una farmacia, dijo que desde hace  tiempo no llega este tipo de mercancía, por lo que las personas se deben marchar con las manos vacías.

De igual forma  señaló que no se ha normalizado la distribución de los fármacos para la tiroides, hipertensión y diabetes. “Hace meses que los pacientes buscan de farmacia en farmacia medicamentos como Glucofage y algunos tipos de insulina”, acotó Luis Martínez, de Farmacia 24 horas.

Por su parte, María Lozada,  encargada de la farmacia Proveduría Médica,indicó, que las medicinas para las crisis epilépticas se encuentran desaparecidas del mercado desde hace tiempo.

“Creo que por el problema de las divisas la distribución de fármacos no es permanente y en especial este que es uno de los que tiene mayor demanda en la comunidad, conozco muchos casos en que las personas deben viajar hacia otras entidades para ver si lo consiguen”.

Gabriela López, quien se encontraba de compras, expresó que pudo conseguir el medicamento  para la hipertensión Captopril que puede tener un costo de 60 Bs.F según su número de miligramos.

“Lo que he podido percibir es que los costos aumentan cada momento, hay días que no puedo consumir el fármaco porque no cuento con los recursos monetarios suficientes”, dijo.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil