5 horas duró interpelación a Juan Maragall en el Clebm

Maragall
Director de Educación Miranda rindió cuentas de su gestión

Este jueves se llevó a cabo la maratónica interpelación que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) solicitó al director de Educación en la entidad, Juan Maragall, sesión que se extendió por unas 5 horas durante las cuales las personas se concentraron en las afueras del Clebm para brindar su apoyo al interpelado.

“Nuestro petróleo se regala y los maestros deben esperar que el Gobierno se apiade de ellos“ decía una de las pancartas que llevaban los educadores y ciudadanos comunes que durante todo el proceso esperaron dando gritos de apoyo a Maragall y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Adriana D´Elía, también estuvo presente y afirmó que el Gobierno  solo busca atacar lo que ha sido uno de los pilares de la gestión de Capriles, la educación. “Lo están interpelando por una razón sencilla, le tiran piedras al árbol que da frutos; nuestra bandera es la educación“, expresó.

Rindió cuentas
A su salida, Maragall explicó a los medios de comunicación y a las cientos de personas que lo esperaban, los resultados de la interpelación en la cual “explicamos los esfuerzos realizados, cómo multiplicamos la inversión por 10 durante nuestra gestión“, aseguró.

El director de Educación también rindió cuentas sobre los programas educativos incluyendo Mi Bulto Escolar, Mipae, el Plan  Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) y Anímate, resaltando el incremento del rendimiento en lengua y matemática.

“Hoy respondimos con convicción, claridad y respeto porque somos el estado educativo de Venezuela, se explicaron cuáles son nuestros logros en infraestructura; construimos 42 nuevas escuelas en 4 años, mejoramos a los docentes, el 95% de ellos son titulares».

Maragall aseguró que se han ampliado 27 escuelas e incluso reparado 18 planteles nacionales.“Jubilamos a mas de 2 mil educadores y le dimos titularidad a 3.200 sin distinción política; en nombre de nuestros niños muchas gracias por el apoyo, ahora es que queda Educación Miranda para rato“, finalizó.

Por su parte la Presidenta del Clebm,  Aurora Morales, exhortó al  gobernador a que maneje el presupuesto de manera más consciente.gf

Carlos Peña- cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil