Secuestran y matan a universitaria de la UBA por equivocación

Vida
Celeste Yépez (24) estudiaba Derecho en la UBA

El secuestro de una joven estudiante de Derecho y un comerciante tequeño terminó con saldo negativo luego de que este jueves fueran hallados sus cuerpos sin vida en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del kilómetro 16.

Los cadáveres fueron identificados como Celeste Amanda Yépez Montes De Oca (24), y Manuel Dos Ramos Pereira (51); ambos presentaron múltiples heridas por arma de fuego, se encontraban maniatados y amordazados y mostraron hematomas y excoriaciones.

Desde la noche del pasado martes ambas familias desconocían el paradero de estas personas; fue  la madrugada del miércoles cuando los secuestradores hicieron contacto solicitando una fuerte cantidad de efectivo.

«Ante la sede de la subdelegación Los Teques fue puesta la denuncia del secuestro, estas personas no son de  dinero;  no tenían como cancelar el  monto que les estaban solicitando los secuestradores.En reiteradas oportunidades los amenazaron de matarlos si no pagaban y cumplieron  su palabra», declaró  el comisario Wilfredo Carrasco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miranda.

-Por este caso se encuentran detenidas cuatro personas, tres mujeres y un hombre; ellos aceptaron su participación en el crimen y  describieron las razones que los llevaron a actuar en complicidad con otros delincuentes.

De igual manera Carrasco indicó que se encuentra retenido un  Ford Fiesta plateado que se encontraba solicitado por robo en el Cicpc Caracas.

Justos por pecadores
La joven de 24 años de edad era estudiante de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en San Antonio de Los Altos; la noche del pasado martes dejó a una compañera en una parada y siguió hasta su casa en El Encanto. Al llegar se detuvo a conversar con su vecino, el señor Manuel, quien desde hace muchos años atiende un abasto en la etapa III de la referida urbanización. Fue en ese momento cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes que los amenazó de muerte obligándolos  a huir en el carro de la joven.

Según información aportada por autoridades de la policía científica, los delincuentes iban a secuestrar al caballero pero la joven apareció en el lugar y momento que no le correspondía. Las investigaciones también indican que el grupo de antisociales frecuenta el lugar donde residían ambas víctimas, por lo que no descartan que la razón real del homicidio sea que el comerciante identificó a sus captores.

«Las personas que hoy están detenidas fueron las que indicaron a los delincuentes que el comerciante se encontraba en un lugar accesible para cometer el delito, pensando que de esta manera podían cobrar dinero luego del rescate», resaltó Carrasco. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil