Madre e hijas «picharon» a lusitano asesinado en la ARC

SONY DSC
Por una «culebra» con malandros, en enero asesinaron a José Gregorio Zapata, ex funcionario de la Policía Metropolitana y familiar de las ciudadanas detenidas

Este viernes, el  jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Wilfredo Carrasco, identificó a las cuatro personas detenidas por el caso de secuestro y homicidio de una joven estudiantes de 24 años de edad y un comerciante de origen lusitano de 51.

El jefe de la policía científica indicó que se trata de una familia, madre e hijas, quienes «picharon» al comerciante, cuando éste se disponía a cerrar la santamaría de su abasto en la residencias El Encanto de la capital mirandina y a quien asesinaron posteriormente en el kilómetro 16 de la Autopista Regional Centro (ARC).

«Las féminas responden a los nombres de Keisy Zapata Charaima de 18 años de edad, Melitza Charaima Tovar de 20 y Rebeca Ninoska Charaima de 35, todas son residentes de la misma zona donde habitaba el comerciante y la joven estudiante», explicó Carrasco.

-También fue detenido Giovanni Antonio Sánchez de 26, quien habría participado en la comisión del delito y es que al momento de privar de libertad a las víctimas, los llevaron hasta la vivienda de este sujeto en ubicada en el kilómetro 2 de la Panamericana, donde permanecieron recluidos por algunas horas-, añadió.

Carrasco comentó que durante el procedimiento fue incautado también un vehículo marcar Ford, modelo Fiesta, placa MEY87S y de color plata, propiedad de los delincuentes.

«Por este caso estamos tras la pista de  otras cuatro personas, quienes ya están plenamente identificadas y se espera su captura en las próximas horas, se trataría en esta oportunidad de los autores materiales del asesinato», resaltó  el funcionario.

Denuncias que salvan vidas

Wilfredo Carrasco, jefe del Cicpc Miranda, aprovechó la oportunidad para plantearle a la comunidad, la importancia de denunciar situaciones irregulares en sus zonas de residencia, ya que de esta manera es posible ubicar los focos de violencia y desintegrarlos.

«Si alguien observa cosas raras en cualquier casa, edificio o apartamento, es importante que se notifique a las autoridades ya que de esta manera se estaría colaborando con el ataque a delincuentes», declaró.

Otro hecho de sangre
que involucra a las  Zapata

En enero del 2013 un ex funcionario de la Policía Metropolitana (PM) fue asesinado a tiros, cuando salía de su  casa en las residencias El Encanto.

José Gregorio Zapata fue interceptado por sujetos armados que, sin mediar palabras, le propinaron un certero disparo que terminó con su vida de manera instantánea.

Según se conoció en aquel momento, en la escena del crimen, Zapata habría sido asesinado por una «culebra» con un malandro de la zona.

El ex PM era pareja de una de las detenidas y padre de otra.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil