Dip Mata: “Caso contra Richard Mardo es un gigantesco acto de corrupción»

Luis
Mata: “Este Gobierno huye hacia delante cuando de corrupción se trata»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de La Causa R, Luis Edgardo Mata, aseguró este martes que, “el caso contra Richard Mardo, más allá de ser un fraude a la Constitución, la democracia y los electores, es un gigantesco acto de corrupción a la justicia venezolana que establece un precedente nefasto, a fin de anular a otros diputados opositores que han denunciado la descomposición del régimen conducido por Nicolás Maduro”.

Explicó que “tenemos información de la existencia de un plan de las altas esferas del Gobierno que busca sacar del juego mediante la excusa del allanamiento a la inmunidad del diputado Mardo, a diputados de la AN que son incómodos, así como a un conjunto de diputados regionales que han denunciado la verdadera corrupción galopante de este Gobierno”.

Aseguró que para este plan, necesitan la complicidad de la Fiscalía General de la República y el Poder judicial, “con la finalidad de institucionalizar que el ser disidente es un crimen político. Esto es un atentado a la estabilidad de la democracia, quedando claro que el pueblo y sus necesidades no son prioridad para quienes sólo piensan eternizarse en el poder a la fuerza”.

Reiteró que los factores democráticos en la Asamblea Nacional, “estamos dando una batalla sin cuartel en contra de la corrupción y sus enchufados. El ensañamiento en contra de Richard Mardo es una operación de cálculo político más que una supuesta lucha contra la corrupción. A Mardo se le castiga por su liderazgo y crecimiento en los sectores populares del Estado Aragüa”.

Lamentó que mientras el oficialismo intenta acabar con la carrera política del diputado aragüeño, dejen de lado investigaciones como el fraude al Sitme con empresas fantasmas, el desastre económico de Ferrominera, Bauxilum y Minerven y las pérdidas incalculables ocurridas en el Fondo chino. “Pretenden pescar unas sardinas en la orilla sin tocar para nada a los verdaderos peces gordos en el fondo del mar de la corrupción”.

Finalizó diciendo, “este Gobierno huye hacia delante cuando de corrupción se trata. Son como el carterista que luego de robar, corre gritándole a otro que allá va el ladrón”.

 Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil