Kerry viajará a Colombia para hablar de seguridad y comercio

John Kerry, viajará a Colombia el próximo domingo
John Kerry, viajará a Colombia el próximo domingo

 «Colombia es el principal aliado de EE.UU. en Sudamérica y este viaje deja constancia de la estrecha relación entre ambos países», dijo una fuente diplomática de Washington

WASHINGTON. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Colombia el próximo domingo para analizar junto al presidente, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, asuntos como el comercio y la seguridad en la región, confirmó una fuente diplomática en Washington.
Se trata del primer viaje de Kerry a Colombia y Suramérica desde que asumió su nuevo cargo en enero pasado, después de la visita que realizó al país andino el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.
Kerry llegará a Colombia el domingo por la noche y se reunirá por separado al día siguiente con el presidente Santos y la canciller Holguín, en el Palacio de Nariño y el de San Carlos, respectivamente.
«La agenda incluirá varios temas de interés bilateral, como la cooperación en Centroamérica en temas de seguridad, el comercio, y la Alianza del Pacífico, sobre la que Estados Unidos ha expresado interés», agregó.
La fuente se refirió a la Alianza del Pacífico, un mecanismo formalizado en junio de 2012 y que busca la integración económica y comercial entre Chile, Colombia, México y Perú. Su objetivo es facilitar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y promover el desarrollo y la competitividad económica de sus países miembros.
En sus primeros seis meses en el cargo, Kerry ha visitado 26 países, aunque en las últimas semanas ha centrado buena parte de su atención en el proceso de paz de Oriente Medio.

Agencias

Salir de la versión móvil