Padres claman por ferias escolares

utiles
Los vendedores de las librerías aseguran que ya han sido visitados por varios representantes pero esperan que las ventas aumenten a finales de agosto

A pesar de que muchos dueños, encargados y vendedores de  librerías y papelerías de Los Teques aseguran que la temporada de compra de los útiles escolares no ha comenzado de lleno, son numerosos los padres que se quejan por “los altos precios” que tienen los artículos.

Unos 1.800 o 2.000 bolívares aproximadamente deben gastar los representantes a la hora de adquirir los rubros que conforman las listas escolares, por lo que varios padres  claman por una buena feria escolar en la ciudad que ofrezca los útiles “más económicos”.

“Los precios están por la nubes, yo tengo dos hijos en primaria y uno en el liceo; imagínate cuánto debo invertir en los útiles. Son varias las librerías que tienen ofertas y buenos precios pero sería excelente que la gobernación o la alcaldía de Guaicaipuro realizaran una feria escolar para aquellas personas como yo que no pueden o no tienen el dinero suficiente para gastarlo en cuadernos, libros y demás artículos que piden las maestras y profesores”, manifestó Teresa Marcano.

Por su parte, los comerciantes y vendedores de las librerías aseveran que ya han vendido “unas cuantas listas” pero  aún no han comenzado las ventas fuertes. Igualmente informan que ciertos textos escolares tienen fallas en su distribución, sobre todo los usados por los estudiantes de educación primaria.

“Tenemos precios económicos, ya han venido algunos representantes a comprar las cosas pero como los venezolanos dejamos todo para última hora  esperamos que la cosa mejore para finales de agosto”, dijo el encargado de una librería del centro de la ciudad.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net 7 @thedaniels21

Salir de la versión móvil