Sector La Cruz pide mantenimiento

SONY DSC

En La localidad de Guaicaipuro los cables de luz y teléfono están muy bajos

En las calles principales hay huecos que afectan el tránsito


El sector La Cruz tiene  problemas como destrozos en las calles, cables de teléfono y luz, desechos sólidos y exceso de vegetación que ha crecido en forma rápida.

El primer inconveniente que se visualiza son los desechos sólidos en la entrada a la comunidad, cerca de un puente.  De acuerdo a la información que fue dada a conocer por la vecina Estela García, los desechos están siendo recogidos cada ocho días y no dos veces por semana.

Igualmente apuntó que la irregularidad no ha podido ser subsanada a pesar de que los camiones recolectores de basura han incrementado el número de veces que pasan por la comunidad.

Destacó que las zonas altas son las más afectadas y dijo que las demoras están generando quejas en los pobladores a consecuencia del estado de insalubridad que se vive.

El equipo de La Pluma en el Barrio se trasladó al lugar y comprobó  que en la acumulación de basura  también hay restos de animales muertos en estado de descomposición, por lo que los olores  se esparcen por la localidad.

“Yo he tenido que mantener una lucha constante para matar gusanos, moscas y cucarachas. Cuando salgo de mi casa me dan ganas de vomitar debido a la hediondez y la asquerosidad”.

Como dato adicional, un pequeño establecimiento de La Cruz que vende empanadas está a pocos centímetros de un botadero de basura. En el recorrido por la zona se observó que hay escombros tirados esperando ser removidos.

Fallas con gas y transporte
El suministro de  gas también ha tenido cierto retraso en la comunidad guaicaipureña. Informó la vecina Nicole Pacheco que este año los lugareños han  tardado más de quince días para  recibir las bombonas ya que los camiones no llegan los días que  corresponde .

“Las familias de más de cinco personas  acostumbran  acudir directamente a Los Cerritos para  comprar  las bombonas“.

En referencia al transporte público hay inconvenientes. Tomar un autobús en La Cruz representa una “travesía” para los vecinos porque  tarda demasiado en subir.

Narra  Pacheco que una unidad de transporte público puede demorar hasta hora y media en recoger a las personas y resaltó que las demoras son originadas por los escasos vehículos que tiene la línea que presta servicio hasta la localidad.

Puente con monte
Algunos pobladores de La Cruz criticaron que en las inmediaciones de un puente haya exceso de vegetación.

“Aunque llueva hay que cortar el monte porque no queremos que esto sea un criadero de insectos. Ya hay uno y no quiero que aumente”, expresó Rolando Escalona, vecino.

Por esta vía le hace un llamado a las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía o de Mantenimiento Miranda a fin de que procedan al desmalezamiento de los sectores.

De igual forma comentó que algunos lugareños piensan en prenderle candela a las áreas verdes para ver si las autoridades gubernamentales “le prestan más atención a esta comunidad”.gf

Cables bajos
Los cables  de luz y teléfono en La Cruz  están ocasionando problemas a los conductores, principalmente los que manejan camiones. Las personas consultadas destacan que los transportistas de carga pesada  pudieran derribar los cables con postes incluidos. Esperan que Corpoelec haga las reparaciones que hagan falta con la finalidad de elevar los cableados.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil