Padres se ahorrarán entre 20 y 30% en ferias escolares del gobierno de Miranda

Feria
Empleados públicos obtendrán 10% de descuento adicional en su compra

Cuadernos, lápices, creyones, borradores, temperas, papelería, bolsos, zapatos y  uniformes, son parte de los artículos estudiantiles que podrán encontrar los mirandinos en las ferias escolares que el Gobierno de regional colocará en distintos puntos del estado, desde este viernes 9 de agosto hasta el próximo sábado 26 de octubre.

La información la dio a conocer el director adjunto de Participación Ciudadana Miranda, Roberto Rotonda, quien indicó que esta iniciativa busca aliviar el bolsillo de los mirandinos. “Desde hace cinco años estamos llevando a cabo estas ferias  que benefician al pueblo más humilde de nuestro estado. El año pasado logramos que más de 30 mil padres adquirieran las listas escolares en nuestras ferias. Esto nos llena de satisfacción porque estamos haciendo posible que los niños vayan al aula con todas las herramientas necesarias para su aprendizaje”.

Aseguró que en estas ferias escolares del Gobierno de Miranda, los padres y representantes podrán ahorrar entre 20 y 30%. “Sabemos que la inflación y el alto costo de la vida que enfrenta la población venezolana actualmente, y esto hace cuesta arriba que una familia que tiene dos y tres hijos pueda comprar la lista escolar, por eso con en estos centros les garantizamos a los mirandinos el acceso a los artículos para el regreso a clase a un precio más bajo del establecido en los locales comerciales”.

El director adjunto de Participación Ciudadana explicó que los artículos escolares se expenderán a partir de este viernes 9 de agosto hasta el próximo 26 de octubre, en un horario comprendido de 9 de la mañana a 7 de la noche. “Estaremos ubicados en Chacao específicamente en la Plaza Francia de Altamira y Plaza El Indio, casco central de Baruta, Plaza Manuel Escalona de El Hatillo y en frente a la Casa del Pueblo Petare. Entre tanto en Altos Mirandinos, la feria estará en Casa del Pueblo de Los Salías y en el área externa del Mercado Plaza Los Teques”.

Aseveró que tanto los servidores públicos del Ejecutivo regional, así como del Ejecutivo nacional y municipal obtendrán un descuento adicional del 10% en la compra de los útiles y uniformes escolares. “Nuestra bandera siempre ha sido la inclusión, por eso trabajamos para todos por igual, porque la crisis económica que enfrenta el país nos afecta a todos y no por colores políticos. La idea es beneficiar a todos los mirandinos, es por ello que quienes cumplen funciones en instituciones públicas con solo mostrar el carnet recibirán un descuento adicional”.

Por otro lado, Rotonda invitó a todas las personas que estén interesadas a formar del equipo de proveedores, enviar una comunicación a  la oficina de Participación ciudadana, ubicada en la Casa de Gobierno frente a la Plaza Bolívar de Los Teques. “Nuestra intención es llegar a más comunidades de la entidad, por eso requerimos de los emprendedores locales para que nos apoye en la proveeduría escolar. Para quienes estén interesados en expender su mercancía les garantizamos un espacio y un toldo, sin que cancele un alquiler. Este es un mecanismo en el que ganamos todos, puesto que los padres ahorran en su compra y los comerciantes aumentan sus ventas”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil