Constructoras «pasan trabajo» para adquirir el cemento

9
Ferreterías ponen trabas para la compra de los materiales de construcción

Aún «siguen pasando roncha» las constructoras por la falta de cemento que es el principal insumo requerido para cualquier tipo de edificación, lo que   entorpece las labores de las empresas privadas.

Gracias a la escasez del rubro el desarrollo de los proyectos se ha venido retrasando cada vez más. Muchas son las ferreterías que informan no tener ni un solo kilo de cemento ya que cuando les distribuyen una poca cantidad ésta no dura ni dos días a la venta.

Son numerosas las denuncias que los consumidores han hecho sobre la  Ferretería y Materiales Cantolago, ubicada en la calle Boyacá de la ciudad capital mirandina, donde los vendedores han regulado «arbitrariamente» las ventas a los compradores.

«Si uno va a adquirir un saco de cemento no hay problema pero al momento de pedir dos  te obligan a comprar más materiales y sino simplemente no te los venden. Es algo injusto porque en mi caso sólo necesito el cemento y tengo el dinero justo para ese producto y no para andar comprando materiales que no necesito», dijo uno de los clientes de dicho comercio.

Otras de las quejas que comúnmente hacen los constructores es el sobreprecio que en algunas ferreterías le colocan al artículo. «Muchas veces he tenido que pagar por encima del valor real un saco de cemento;  si uno lo encuentra en cualquier sitio hay que aprovecharlo porque la distribución está difícil», dijo Humberto Pérez, obrero particular.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil