Desechos sólidos están regados en La Línea

plum1
La basura tiene varios días acumulándose encima del puente

Varios puntos del sector   La Línea se encuentran afectados ante la cantidad de basura que hay en sus vías. La calle Luis Correa es uno de los  más perjudicados;  allí se concentran varios focos de suciedad.

Aroldo Sánchez, habitante de la localidad, aseguró que la problemática ya lleva más de dos años porque a cada rato se acumula basura en el puente del lugar.

“Eso se debe porque no hay recipientes. Hace falta que coloquen contenedores en la vía“.

Además, el lugareño  criticó que los  vecinos no colaboren con la limpieza porque diariamente están regando desperdicios en el puente de la localidad.

Le exige a los habitantes sacar sus desperdicios la noche antes de que venga  el camión del aseo al sector capitalino. “Si queremos evitar la proliferación de moscas en esta parte de la comunidad también debemos colaborar. A pesar de que hay anuncios de no botar basura, la gente no le hace caso a eso”.

Destacó que la contaminación ha originado el aumento de moscas, ratas, ratones, zancudos y gusanos en los alrededores de la zona.

Algunos residentes  afirman que la contaminación por basura está incrementando el arrojo de desperdicios hacia la quebrada que pasa por debajo del puente. Quienes se desplazan por la vialidad pueden visualizar los residuos que están flotando en el agua.

Roturas y desagües

A una parte del puente de la localidad le están saliendo roturas en varios costados. Eso ha generado miedo en la población que teme que la estructura  vial se destroce por completo.

De acuerdo a los consultados, en varias ocasiones a los pobladores que poseen vehículos de diversas clases se les han ido dañado por transitar por los puntos más deteriorados  de la vía.

La lugareña Roxana Pacheco declaró que la Alcaldía de Guaicaipuro mantiene olvidada a la localidad;  le pide al alcalde Alirio Mendoza  que envíe planes especiales de bacheo a la localidad.

“De no haber una pronta solución nos vamos a quedar sin puente. Estamos a punto de quedarnos incomunicados”, dijo.

Además de los inconvenientes en el paso vehicular, las aguas negras  afectan una buena parte de la zona.

Aunque la irregularidad ya fue resuelta en la calle, hay quejas de filtraciones en varias viviendas de la comunidad. Explica Pacheco que en diversas casas se han originado filtraciones que dañan varios puntos del lugar.

Embaulamiento

Algunos pobladores  critican que hasta la fecha no se haya embaulado la quebrada ya que debido a la basura acumulada cuando llueve parece que el agua  entrará a las viviendas.gf

Más seguridad

Los lugareños exigen a las autoridades competentes incrementar el número de efectivos en horas de la noche porque se han producido atracos después de las 9:00 p.m.

Considera la vecina Roxana Pacheco que los hechos se producen a consecuencia de la falta presencia policial en la  comunidad.

“La cartera y unas prendas me quitaron una vez y los policías bien gracias. Cada vez que se suscitan  hechos de violencia no hay uno a la vista“. Espera que la Policía de Miranda, la Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro  incrementen la seguridad en La Línea.

“Los vecinos no pueden salir tarde. O son robados o les quitan la vida. La inseguridad  este año se ha desbordado de una forma elevada”.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net/@eduardooasis

Salir de la versión móvil