Supermercados obligados a regular venta de productos

10
Aceite de maíz y mantequilla dijeron «presente» en Los Nuevos Teques

Los tequeños siguen aglomerándose en los mercados y supermercados cuando llegan algunos productos de la cesta básica alimenaria como la harina PAN, pasta, jabón de baño, crema dental, café y harina de trigo.

Esta vez fue el turno de la mantequilla y el aceite de maíz de litro que hizo que se formaran largas colas frente a las cajas del Automercado San Diego, ubicado en el Centro Comercial Los Nuevos Teques, dónde más de una hora tardaron los consumidores en  pagar los artículos.

«Todo comienza como un rumor, la gente usa hasta las redes sociales informando que en tal o cual sitio hay algún producto, otros empiezan a informar y llamar a los vecinos y así los locales se vuelven un caos porque todo el mundo quiere comprar los rubros pues simplemente no hay», manifestó Sonia Rangel.

Muchos comercios han optado por regular las cantidades permitidas por mercado ya que aseveran que los pedidos no llegan completos y  por ende tienen que «resolver» para  suministrar los alimentos al mayor número de personas.

«No nos llega ni siquiera la cuarta parte de los productos que pedimos. A veces solicitamos 10 cajas y sólo nos llegan tres y así sucesivamente. Nosotros regulamos las ventas para que esos pocos rubros que nos traen puedan alcanzar para la mayoría de los clientes. Muchas veces sacamos por ejemplo harina de maíz y esta no dura ni 20 minutos en el anaquel», informó uno de los encargados de un supermercado del centro de la ciudad.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil