
Exposiciones, obras de teatro, bailes tradicionales y actividades deportivas, disfrutaron los vecinos de Mamporal con la toma cultural que el Gobierno de Miranda realizó en el marco de la Feria de Santo Domingo, patrón de la jurisdicción.
Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo del municipio Buroz, Yudith Ruíz, quien resaltó la importancia de rescatar y preservar los valores culturales que los identifica como pueblo. “La cultura es la mejor forma de alejar a los jóvenes de las malas costumbres y conservar la habitabilidad de los ciudadanos, es por ello que trabajamos para fomentar las tradiciones de nuestro pueblo e impulsamos una generación de relevo para garantizar que estas manifestaciones se mantengan en el tiempo”.
Dijo que durante la toma cultural los emprendedores de Miranda demostraron sus habilidades. “Nuestra gestión se ha encargado de tenderle la mano a todos esos emprendedores que viven en nuestro pueblo. A ellos les brindamos herramientas para que puedan progresar. Aquí, en la Casa del Pueblo estos mirandinos se han capacitado y perfeccionado oficios de manualidades, corte y costura, pintura y artesanía en madera, y con esta exposición cultura han demostrado lo que son capaces de hacer”.
Ruíz indicó que la actividad contó con la participación de Deporte Miranda, Cultura Miranda y la Coordinación Barlovento II del Ejecutivo regional. “Los vecinos pasaron un día diferente, observaron las creaciones de los artistas mirandinos, participaron en las actividades deportivas y compartieron en familia. También se llevó a cabo una vendimia en donde se expendió dulces criollos, bombones y otros exquisiteces. Además, Mantenimiento Miranda nos prestó la colaboración para garantizar la limpieza en las calles de nuestro pueblo”.