Impacto del Gobierno de Calle superó su primera etapa

Asistencia masiva al programa Gobierno en la Calle, marca su aceptación
Asistencia masiva al programa Gobierno en la Calle, marca su aceptación

 73,8% de los venezolanos consideran que la iniciativa de gobierno de calle es eficiente, según un estudio de la firma International Consulting Services

CARACAS, (Especial). El Gobierno de calle se perfila como la nueva estrategia del Ejecutivo para ejecutar las políticas de primera necesidad de los ciudadanos. Las encuestas muestran aceptación a la idea y ahora se pretende desplegar una segunda etapa.
Siendo una de las promesas de Nicolás Maduro durante la campaña presidencial, el Gobierno de calle pretende dar prioridad a los problemas de salud, educación, vivienda, poder popular e inseguridad que afecta a las comunidades, independientemente de los gobiernos regionales.
La idea y los números
Durante la campaña electoral, Nicolás Maduro lanzó el proyecto de Gobierno de Calle como una propuesta que, una vez juramentado en el cargo, inició por Cabimas asegurando que se iba a recorrer todo el país.
Las encuestas ahora reflejan su grado de aceptación. 73,8% de los venezolanos consideran que la iniciativa de gobierno de calle es eficiente, según un estudio de la firma International Consulting Services (ICS), realizado entre el 26 de mayo al 1 de agosto en 20 estados del país. Según Hinterlaces, el 62% de los venezolanos califican la medida como positiva.
Ambos porcentajes, positivos para el Ejecutivo, muestran la importancia de la idea que fue primero impulsada por el fallecido presidente Chávez. La encuesta Ivad es la que menor aceptación muestra, con un 33,2% que la califica como positiva y un 31,7% que la coloca como nada positiva.
Este sistema ha sido calificado por el ejecutivo como novedoso y consta en que el tren Ejecutivo en pleno se adentre a la realidad de las comunidades en todo el territorio nacional, para identificar de una forma más certera los problemas que puedan aquejarlas.
Durante una entrevista el pasado 30 de abril en VTV, el ministro Félix Osorio, expresó que “el Presidente Chávez siempre reclamaba que su Gobierno debería estar en la calle, para hablar con las personas, determinar y diagnosticar las problemáticas para luego solventarlas. Por eso ahora bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro está el Gobierno de calle”.
Detrás de los 12 lineamientos en los que se basa la ejecución de esta forma de atacar la micropolítica, hay etapas de un proyecto macro. La primera se desplegó pasadas las elecciones del 14 de abril y la segunda tendría lugar en agosto y septiembre, según lo anunció el propio Presidente de la República. Según dijo, también está previsto hacer un Gobierno de Calle nocturno.

Agencias

Salir de la versión móvil