La urbanización Simón Bolívar se mantiene desamparada

06-06-H
Varios postes de la caminería principal requieren nuevos bombillos porque algunos están quemados

En los alrededores del bloque 1 hay exceso de basura y  vegetación


Los alrededores de la urbanización Simón Bolívar necesitan urgentemente  mantenimiento y reparaciones. Actualmente hay serios inconvenientes con la iluminación de la caminería principal y la vegetación tiene tiempo que no ha sido cortada.

Maite Rada, habitante de ese sector, comentó que las irregularidades con los desechos sólidos no son sólo en el bloque 1 sino en todo el complejo habitacional.

De igual forma dijo que las bolsas negras amontonadas en las afueras de los edificios llevan más de una semana, lo que genera inconvenientes a los vecinos. “Cuando les da la gana es que  vienen a llevarse la basura. De lo contrario nada que ver”.

La presencia de zancudos y moscas ha generado quejas en el bloque 1. Asegura Rada que los insectos “tomaron por sorpresa” al edificio debido  a la podredumbre en los alrededores del inmueble.

De igual forma, expresó que a las doce del mediodía, cuando los residentes están almorzando, las moscas entran a las viviendas;por eso dijo que las cuadrillas de limpieza “deben hacer un esfuerzo y acudir a la localidad.

En otro aspecto, varios lugareños deploraron cómo se encuentran las instalaciones del parque infantil. “Eso antes era un parque bien bonito pero no tiene rueda ni columpios. Está abandonado y nadie quiere arreglarlo”, dijo Rada.

Se observó que en los botaderos de desperdicios hay también aparatos eléctricos  como  cocinas.

Maleza y luz
El incremento de la maleza en las áreas verdes de igual forma ha levantado voces críticas. Roberto Morales comentó que mensualmente  hacen podas a los jardines que están dentro del edificio pero en los alrededores de la caminería no. “A veces unos vecinos agarran gasolina y le echan candela al monte”.

Explicó que hasta ahora ninguna autoridad local se ha presentado a la comunidad para realizar las jornadas de desmalezamiento.

Por su parte, Katerine Prada, otra lugareña, le pidió a las cuadrillas de la Gobernación del estado Miranda que ejecuten trabajos de mantenimiento para alejar las plagas.

“Hay muchos zancudos y eso es por la matas que tienen tiempo sin ser podadas. Esperamos que el gobierno de Miranda asuma el corte de las plantas”, dijo.

En relación al tema del alumbrado público, agregó Roberto Morales que varios bombillos que dan iluminación a la caminería principal están quemados. “Esto se ha vuelto super peligroso y por lo general roban y atracan gente”, afirmó. Espera que los funcionarios adscritos a Corpoelec acudan al bloque 1 para que  cambien los bombillos dañados.gf

Baches
Cerca de la entrada a la urbanización Simón Bolívar hay una serie de huecos que causan rabia a los habitantes. Resalta Katerine Rodríguez que hace tres meses fue reparada la capa de asfalto pero se volvió a dañar a los pocos días.

Por esta razón cuestionó el material que fue utilizado en las labores de reparación.

“Pareciera que le hubiesen colocado un pañito de agua tibia porque el piso no duró nada. Asimismo, dijo que los residentes del sector temen que sus vehículos sufran daños en la carrocería. Destacó que la comunidad ha sido descuidada por los organismos gubernamentales.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil