Maduro aprueba Bs 23 millones para Santuario de Fátima

 23.599.876 es la suma exacta que aprobó el Gobierno para culminar la construcción de la réplica del santuario de la Virgen de Fátima que se construye en el municipio Carrizal.

El anuncio fue realizado por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, a   través de su cuenta en la red social Twitter, la cual acompañó con una gráfica donde se especifica el monto exacto. “Atención lusitanos y devotos de la Virgen de Fátima, el Presidente aprobó recursos para el santuario en Altos Mirandinos”, fue el mensaje enviado por Jaua.

Por su parte, el candidato del PSUV y Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía del referido municipio, Farith Fraija, destacó que con los recursos aprobados por el presidente de la República se potenciará el turismo religioso en esta jurisdicción mirandina.

“Me comprometo a partir del 8-D a garantizar el cuidado y mantenimiento del santuario cumpliendo lineamientos del protector de Miranda, Elías Jaua Milano”, enfatizó Fraija.

Dijo que el santuario debe generar  desarrollo periférico para las comunidades  Lomas de Urquía, Llano Alto y sus alrededores, donde además se encuentra el Campo de la Escuela Paramacay, el cual puede servir como  espacio que potencie la actividad turística recreativa de Carrizal.

Fraija recordó que esta obra fue iniciada con recursos aprobados por Diosdado Cabello durante su gestión como gobernador del estado Miranda. «Ahora gracias a las gestiones del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, podrá contarse con los recursos necesarios para su culminación», acotó.

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía de Carrizal criticó que el gobernador Henrique Capriles Radonski solo se acerque al municipio Carrizal a pedir apoyo electoral y «buscar un interés personal en su obsesionado fetiche de ser presidente del país».

Comunidad espera celeridad
Es de resaltar que el esfuerzo de la comunidad portuguesa de los Altos Mirandinos ha sido muy importante para el desarrollo de la obra; sin embargo, el impulso del Gobierno es determinante para su rápida culminación.
Fraija aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la clase media. “Hemos tenido acercamiento con algunos sectores que se oponen al Gobierno  pero que están cansados de la mala gestión del gobierno local actual que ha descuidado la seguridad, la vialidad, los servicios públicos y áreas vitales para el vivir bien de los carrizaleños”.

Aclaró que clase media no es sinónimo de oposición al Gobierno pues hay muchos vecinos interesados en hacer propuestas y recuperar el municipio. “El rescate del Acuario Agustín Codazzi y  el impulso a la escuela Granja son acciones vitales para fortalecer el eje turístico y socio productivo; hay mucho por hacer y nosotros tenemos las ganas y el compromiso para convertir a Carrizal en un municipio modelo”, concluyó.

Daniel Murolo dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil