Cicpc capturó a dos sujetos que se dedicaban a cometer robos en locales comerciales de Porlamar

 

 

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la subdelegación del Cicpc-Porlamar,

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer robos en locales comerciales ubicados en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la subdelegación del Cicpc-Porlamar, quien explicó que en horas de la mañana del pasado lunes 12 de agosto, cuando se encontraba en el local comercial situado en el municipio Maneiro de la entidad insular, fue sorprendido  por dos sujetos armados que bajo amenaza de muerte lo despojaron de una alta suma de dinero.

De inmediato, los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo.

El jefe policial expresó que durante las pesquisas se tuvo establecer, a través de datos audiovisuales, que los antisociales  se retiraron del lugar por el estacionamiento a bordo de una motocicleta y posteriormente en la avenida Jóvito Villalba, tomaron un vehículo y huyeron con destino desconocido.

Resaltó que durante las fases de investigación los investigadores se trasladaron hasta el sector Valle del Espíritu Santo, específicamente a la avenida Francisco Fajardo, donde funcionarios de la subdelegación de Porlamar procedieron a la captura de dos sujetos identificados como: José Alberto Guerra Quilarque, de 27 años de edad, y Luis Enrique Millán Aguilera, de 23 años.

Durante el operativo policial se logró recuperar una moto marca Yamaha modelo XT 115; un vehículo marca Nissan, módelo Sentra, tipo sedan, color blanco, y una pistola marca Pietro Berretta, calibre 3.80, con su respectivo cargador.

 

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “El Wicho”, la cual está implicada en varios robos a locales comerciales de Porlamar,  estado Nueva Esparta.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público y se continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo delictivo.

 

(Prensa CICPC)

Salir de la versión móvil