
Dependencia del Cicpc busca evitar el consumo
Ayer se ubicó un punto de prevención en la plaza Bolívar de la División de Prevención de Drogas (DPD) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dentro del marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con la intención de profundizar en relación a la parte de prevención.
“El trabajo que se hace es llevarle la información a la colectividad porque algunas veces no se tiene conocimiento del artículo 60 de la Ley Orgánica de Drogas, es allí donde nace la intención de hacer prevención en cualquier espacio donde seamos o no llamados”, manifestó Urkisa Niño, trabajadora social.
Los temas tratados estuvieron relacionados con el artículo 60 de la Ley Orgánica de Drogas que habla sobre el material alusivo a la publicidad con relación a la marihuana, la cual indica que los que distribuyan y comercialicen con mercancía que publicite el consumo de esta droga tendrán una sanción en Unidades Tributarias y además se les decomisará la mercancía.
“Estaremos hablando sobre el narguile que además entra dentro de la normativa 030 del 100% libre de humo de tabaco, para que los padres conozcan qué es lo que están llevando sus hijos a la casa y sepan que el consumo del mismo está prohibido en lugares públicos”, informó Niño.
Igualmente expusieron algunos materiales, pulseras, collares y dibujos que inducen al consumo de marihuana entre la población juvenil.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21